Viernes, 22 de Septiembre 2017

Política y normas editoriales generales

Para asegurar la calidad e identidad gráfica de las publicaciones universitarias, la revista Eutopía se ajusta a las políticas y normas editoriales de la Universidad Rafael Landívar –URL– , la Editorial Cara Parens, así como a las establecidas en el Manual de Identidad Gráfica de la VRIP. Las mismas son marco general, y subsidiario o complementario en donde existan vacíos en las presentes normas y procedimientos editoriales.



Conforme a los Lineamientos generales de las políticas editoriales de la Universidad Rafael Landívar, la revista publicará: “trabajos rigurosos, sustentados metodológicamente, con un análisis sistemático y un buen respaldo de referencias consultadas, de preferencia bibliográficas”.

Especificaciones editoriales
Todo texto enviado para su consideración a la Revista Eutopía seguirá las siguientes normas editoriales:
Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, no publicados ni en cola de publicación o bajo la evaluación de otra revista o publicación.
Los textos de artículos, ensayos e informes científicos tendrán una extensión de un mínimo de 7,000 palabras y no sobrepasarán las 1,5000 palabras, lo cual incluye el título, resumen, notas, referencias bibliográficas, figuras, imágenes, cuadros y gráficos.
Las reseñas de obras tendrán aproximadamente entre 1,000 y 2,000. Es necesario incluir la numeración serial, el ISBN o ISSN, así como una imagen de la portada de la obra reseñada.

  1. El artículo, informe científico o ensayo incluirá un resumen de aproximadamente 200 palabras, y cinco palabras clave no contenidas en el título. Se deberá presentar en español e inglés, pudiéndose además incluir en otro idioma del país.
  2. El texto se redactará en su totalidad en idioma español. Si se trata de una traducción, debe adjuntarse el texto en el idioma original, que podrá también ser reproducido, si fuera oportuno.
  3. Los trabajos se mandarán en formato digital compatible con Microsoft Word, digitados a 1.5 espacio entre todas las líneas sin espacio adicional entre párrafos, en tamaño carta, con fuente Times New Roman, tamaño 12. Los párrafos deben ir sangrados con sangría de 1.2 cm.
  4. El título debe ser conciso y reflejar el contenido del escrito. Se recomienda no exceder las 15 palabras. Inician con letra mayúscula solamente en la primera palabra y no se le ponen puntos al final. Debajo del título se colocará el nombre y apellidos del o los autores, con un asterisco, como nota al pie de página, indicando actividad o cargo actual, grado académico y afiliación institucional.
  5. Las explicaciones o ampliaciones fuera de texto irán como notas al pie de página y no superarán los 200 caracteres. Se escribirán con fuente Times New Roman, tamaño 10 con interlineado de 1.5.
  6. Las citas textuales de menos de 30 palabras se dejan dentro del párrafo corriente y se señalan entrecomilladas y sin itálicas. Citas más amplias se colocarán en párrafos aparte, con un tamaño de letra de 11 puntos y con doble sangría. Todas las citas textuales que originariamente están en un idioma que no sea el español deben presentarse traducidas al español e indicarse (Traducción propia). Dentro del cuerpo del texto, los títulos de libros, revistas u otras obras completas deben aparecer en itálicas. Los títulos de artículos o partes de libros se encierran entre comillas.
  7. La primera vez que se use una sigla o abreviatura, debe ir entre paréntesis después de la fórmula completa. Las siguientes veces que se escriba en el texto se usa únicamente la sigla o abreviatura.
  8. Las ilustraciones, fotografías, gráficas, mapas, etc. tienen que venir en alta resolución. No deben tener restricciones de derechos de autor. Se colocarán dentro del texto en el lugar adecuado, como referencia, con la precisión de sus títulos, descripciones e indicaciones de fuente. Asimismo se enviarán en una carpeta aparte en su versión original en formato TIFF o JPEG.
  9. Para las citas y referencias bibliográficas se utilizará el sistema o estilo Chicago (el manual puede ser consultado online en el siguiente link: http://www.chicagomanualofstyle.org/tools_citationguide.html)

Sistema de citación Chicago
El Manual de estilo de Chicago propone dos maneras de citar las fuentes consultadas en la elaboración de un trabajo académico. La primera es con notas al pie de página y bibliografía, y la segunda es la denominada autor-fecha, citas breves que luego se amplían en las referencias. En la Revista Eutopía se utiliza el sistema de notas y bibliografía.
En el archivo se presentan ejemplos del tipo de materiales que se citan con más frecuencia. Se explica cómo citarlos en notas al pie de página y en la bibliografía de acuerdo al estilo Chicago.

descarga pdf

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Coral Offers