Campus San Roque González de Santa Cruz, S.J. de Huehuetenango

Descripción

La Universidad Rafael Landívar inició sus labores en la cabecera departamental de Huehuetenango en enero del año 2000, en las instalaciones del Colegio La Salle Diversificado, con las carreras de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales; Licenciatura en Administración de Empresas; Licenciatura en Trabajo Social con énfasis en Gerencia del Desarrollo y Técnico Universitario en Desarrollo Local. En agosto del año 2008 se traslada a sus instalaciones propias en la zona 8, lo que ahora es el Campus San Roque González de Santa Cruz, S.J. de la Universidad Rafael Landivar en Huehuetenango, ampliando la oferta académica con más facultades y más carreras universitarias.

Ha sido seleccionada para el otorgamiento de becas por la Fundación Konrad Adenauer Stifung (2003-2007) y KFW Bankengruppe con un proyecto de becas-crédito orientado mayoritariamente a alumnos de ascendencia maya, que tenga capacidad de insertarse en procesos de desarrollo regional; y un programa orientado al fortalecimiento de las capacidades en docencia universitaria dirigido a los profesores.

Su cuerpo docente se caracteriza por estar formado de hombres y mujeres que residen en el departamento y son líderes en el ejercicio de sus profesiones, vinculados a las distintas iniciativas del desarrollo y servicio a la comunidad. Actualmente cuentan con oportunidades de formación y actualización a través de un Diplomado y Maestría en Docencia Universitaria, gracias al apoyo de KFW e implementado por PROFASR (Programa de Fortalecimiento a Sedes Regionales); además de recibir técnicas de enseñanza práctica de la Criminalística y Ciencias Forenses en Leiden, Holanda; Carolina del Norte, Estados Unidos y Nuevo León, México.

El Campus San Roque González de Santa Cruz S.J., de Huehuetenango mantiene un alto perfil en la realización de actividades y eventos académicos con proyección a los distintos sectores de la sociedad, así como en su vinculación con servicios a través del Bufete Popular (asistencia legal gratuita) y en las prácticas profesionales de los estudiantes bajo supervisión rigurosa de los docentes, además de las actividades de Responsabilidad Social Académica y de Proyección Social por medio de la Coordinación Sectorial Académica y la Coordinación Sectorial de Integración Universitaria, adscrita a las Vicerrectorías correspondientes de Sistema Universidad Rafael Landívar.

Vida Estudiantil

Actividades de integración

Contacto
Arquitecto Manrique Sáenz Calderón correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
77208400 ext. 7804
Horario de atención: de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas y sábado de 8:00 a 16:00 horas.

Formación Ignaciana

  • Talleres
  • Platicas
  • Deportes:
    • Ajedrez
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Futbol once
    • Futbol sala
    • Voleilbol
  • Cultura
    • Poesía
    • Oratoria
    • Pintura
    • Fotografía
    • Baile
    • Teatro

Redes Ignacianas

Las Redes Ignacianas Juveniles son un grupo interfacultativo de jóvenes landivarianos cuya característica principal es la de promover los valores humanos formando un liderazgo vanguardista y una conciencia social colectiva.

Los estudiantes que participan en las Redes Ignacianas están interesados en coadyuvar al ambiente universitario a través de la realización de actividades académicas, sociales, culturales y deportivas, con el apoyo de las autoridades de cada una de las presencias que integran el Sistema Universitario Landivariano.

Las redes, tienen como objetivo fundamental, promover la participación de los estudiantes así como la solidaridad entre la comunidad universitaria landivariana y la sociedad guatemalteca.

Este espacio, de formación constante, personal y profesional, le permite al estudiante una vinculación con su realidad y entorno más cercano. Además le ofrece la oportunidad de crecimiento personal de manera integral que le permita enfocar su carrera a futuro como un buen profesional para el país. Puede participar en encuentros nacionales e internacionales de liderazgo, encuentros regionales y campamentos ignacianos.

Las redes funcionan a través de una junta directiva y están normados desde el Reglamento de Organizaciones Estudiantiles –ROE-.

Las Organizaciones Estudiantiles Regionales trabajan con los fondos asignados porcentualmente del acuerdo al ROE, provenientes de la cuota estudiantil que cada alumno aporta al inscribirse en cada ciclo.

En Campus y Sedes también participan las agrupaciones de Becados KFW y ENACTUS.

Contacto

Coordinador: José Adán Morales
Oficina: H-126 campus central
Teléfono: 24262626 ext. 2942
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Contacto

  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Teléfono: 7720-8400
  • Dirección: 11 avenida 1-10, Corral Chiquito, zona 8, Huehuetenango.