Sede de Jutiapa

Descripción

La Sede de Jutiapa inició sus labores en 1977, siendo ésta la primera Universidad privada que abre las puertas a la educación superior en la cuna del sol Jutiapa, en el oriente del país, dando respuesta a las demandas de la población y haciendo énfasis en carreras diferentes e innovadoras.

El objetivo de dicha sede es desarrollar un modelo universitario que incida en el desarrollo de la región y que coadyuva a la ejecución de los Acuerdos de Paz, según las especificidades locales, culturales, étnicas y lingüísticas.

Además, esta sede, brinda procesos de formación de capital humano a través de la capacitación de cuadros intermedios y profesionales, mencionando los intercambios estudiantiles a otros países, biblioteca virtual, etc.

Las clases se ofrecen en dos jornadas: entre semana los días miércoles y viernes en las carreras de Técnico Universitario en Administración de Empresas y Licenciatura en Ciencias Agrícolas con énfasis en Riegos; y la jornada plan fin de semana el día sábado, las cinco carreras que ofrece cada facultad.

Vida Estudiantil

Actividades de integración

Redes Ignacianas

Las Redes Ignacianas Juveniles son un grupo interfacultativo de jóvenes landivarianos cuya característica principal es la de promover los valores humanos formando un liderazgo vanguardista y una conciencia social colectiva.

Los estudiantes que participan en las Redes Ignacianas están interesados en coadyuvar al ambiente universitario a través de la realización de actividades académicas, sociales, culturales y deportivas, con el apoyo de las autoridades de cada una de las presencias que integran el Sistema Universitario Landivariano.

Las redes, tienen como objetivo fundamental, promover la participación de los estudiantes así como la solidaridad entre la comunidad universitaria landivariana y la sociedad guatemalteca.

Este espacio, de formación constante, personal y profesional, le permite al estudiante una vinculación con su realidad y entorno más cercano. Además le ofrece la oportunidad de crecimiento personal de manera integral que le permita enfocar su carrera a futuro como un buen profesional para el país. Puede participar en encuentros nacionales e internacionales de liderazgo, encuentros regionales y campamentos ignacianos.

Las redes funcionan a través de una junta directiva y están normados desde el Reglamento de Organizaciones Estudiantiles –ROE-.

Las Organizaciones Estudiantiles Regionales trabajan con los fondos asignados porcentualmente del acuerdo al ROE, provenientes de la cuota estudiantil que cada alumno aporta al inscribirse en cada ciclo.

En Campus y Sedes también participan las agrupaciones de Becados KFW y ENACTUS.

Contacto

  • Coordinador: José Adán Morales
  • Oficina: H-126 campus central
  • Teléfono: 24262626 ext. 2942
  • Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ,

Educación Continua

La Educación Continua es una modalidad o estrategia de educación no formal que la Universidad ofrece, nuestros Cursos Libres están dirigidos a público en general, profesionales, estudiantes y empresas con necesidades muy específicas en el campo laboral y/o personal. En la Sede Jutiapa iniciaron los cursos libres en el año 2011 con una misión de introducir en los mundos laborales profesionales con experiencia y capaces de realizar diferentes actividades. Es en el 2014 cuando inician los cursos con profesionales emprendedores con deseos de aprender cada día.

Cursos Libres Landívar busca brindar alternativas y respuestas a necesidades diversas, generadas por los cambios tecnológicos, científicos y organizacionales. Se han desarrollado cursos de inglés, Excel para principiantes, Excel, Word, Computación para principiantes, etc.

Contacto:

  • Lcda. Tania Tobar
  • Coordinadora de Cursos Libres Jutiapa.
  • Horario de atención: de martes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. Y los días sábados de 09:30 a 11:00
  • Teléfono: 78441313 ext. 7505
  • Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Contacto

  • Teléfono: 7844-3978 y 7844-1313
  • Horarios de atención: martes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Sábados de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
  • Dirección: 1 av. 5-35 zona 1, Jutiapa.
  • Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.