Campus P. César Augusto Jerez García, S. J. de Quiché

A partir del 2000 dio inició sus actividades académicas la Universidad Rafael Landívar en el departamento del Quiché, con un Diplomado en Educación Bilingüe Intercultural de la Facultad de Humanidades, ese mismo año se implementó la carrera de Técnico Universitario en Desarrollo Local de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Actualmente el Campus P. César Augusto Jerez García S. J. de Quiché, ofrece cinco carreras con programas actualizados que responden a las exigencias laborales, culturales y económicas de la región, docentes con amplia experiencia que garantizan una formación superior integral del estudiante para la competitividad.

El campus cuenta con ambientes adecuados para el desarrollo científico mediante la disposición de laboratorios con equipo moderno, instalaciones deportivas y áreas verdes para la recreación y de estudio. El compromiso de la Universidad es fortalecer el desarrollo local en estas regiones.

Mensaje del Director

director_quicheUtz y petik iiwonojel pale nimalaj popolja tijobel - Universidad Rafael Landívar rech we tinamit qiche

Estimado lector, en nombre del Campus Padre Cesar Augusto Jerez García S. J. de la Universidad Rafael Landívar le doy la más cordial bienvenida a este espacio. Es un honor para mí dirigirme a usted con el propósito de compartir un mensaje de la comunidad landivariana, con presencia por más de una década en la cabecera departamental de Santa Cruz del Quiché, Quiché.

La Universidad Rafael Landívar, desde su fundación en el año 2000 en la región Noroccidente del país, viene fortaleciendo la educación superior para toda la población con la práctica de la equidad, la justicia y la inclusión de hombres y mujeres, indígenas y no indígenas, en el acercamiento a la realidad y a las capacidades locales a través del rol que cada egresado proyecta en su comunidad de origen, con respeto a la diversidad étnica de la región que hace distintivo el rostro de país.

Desde el quehacer de nuestra Universidad, como institución de Educación Superior en la búsqueda de la verdad por medio de la investigación, la docencia y proyección social, se compromete en contribuir al desarrollo integral de la persona y a la sociedad hacia dimensiones más justas y equitativas con la convicción de servicio al prójimo. Promueve la formación de profesionales comprometidos en la construcción de una sociedad incluyente donde la diversidad no es un problema sino una riqueza y la identidad como sello irrepetible, fundamentada en la identidad y la dignidad de la persona desde el respeto, la tolerancia y el servicio bajo el lema “En todo amar y servir”.

La excelencia en valores en la universidad es practicada desde el ingreso y proyectada a la búsqueda del bien común especialmente para los más desposeídos, que por situaciones históricas han generado una cultura de silencio. Hoy por hoy se transforma dicho papel en la búsqueda de la calidad e innovación académica de los procesos de aprendizaje. La educación como garantía del futuro y el papel protagónico del docente como facilitador del aprendizaje, líder y promotor de cambio. Propiciando relaciones participativas y corresponsables entre los actores para estar al servicio de la humanidad y la construcción de un mundo más humano y solidario.

Como colaboradores landivarianos de este Campus, estamos comprometidos a buscar el bien común, asimismo a abordar temas de actualidad y de interés con enfoque constructivista con excelencia académica. Generando espacios de dialogo entre los actores para ofrecer una nueva esperanza de vida para la sociedad basada en la forma de ver y entender el mundo, desde su cosmovisión.

En base a nuestro compromiso les exhorto para que unifiquemos esfuerzos y aportemos conocimiento fundamentados en el pensamiento crítico, reflexivo y propositivos para la construcción de una Guatemala multilingüe, multiétnica y multicultural que busca la unidad en la diversidad desde la óptica del “Magis” dar siempre lo mejor.

Maltiox che nu tatobexik Muchas Gracias

Josefina Feliciana Ixcol Chávez de Roquel

Vida Estudiantil

Las Redes Ignacianas Juveniles son un grupo interfacultativo de jóvenes landivarianos cuya característica principal es la de promover los valores humanos formando un liderazgo vanguardista y una conciencia social colectiva.

Los estudiantes que participan en las Redes Ignacianas están interesados en coadyuvar al ambiente universitario a través de la realización de actividades académicas, sociales, culturales y deportivas, con el apoyo de las autoridades de cada una de las presencias que integran el Sistema Universitario Landivariano.

Las redes, tienen como objetivo fundamental, promover la participación de los estudiantes así como la solidaridad entre la comunidad universitaria landivariana y la sociedad guatemalteca.

Este espacio, de formación constante, personal y profesional, le permite al estudiante una vinculación con su realidad y entorno más cercano. Además le ofrece la oportunidad de crecimiento personal de manera integral que le permita enfocar su carrera a futuro como un buen profesional para el país. Puede participar en encuentros nacionales e internacionales de liderazgo, encuentros regionales y campamentos ignacianos.

Las redes funcionan a través de una junta directiva y están normados desde el Reglamento de Organizaciones Estudiantiles –ROE-.

Las Organizaciones Estudiantiles Regionales trabajan con los fondos asignados porcentualmente del acuerdo al ROE, provenientes de la cuota estudiantil que cada alumno aporta al inscribirse en cada ciclo.

En Campus y Sedes también participan las agrupaciones de Becados KFW y ENACTUS.

Educación Continua

  • Diplomado facultativo Teológico
  • Diplomado en desarrollo de lectoescritura
  • Taller de 1.principales obligaciones tributarias de los contribuyentes 2. El proceso administrativo 3. El contador ante el ambiente del control interno 4. Aplicaciones de la ley del IVA y su reglamento.

Contacto

  • Dirección: Aldea el Carmen Chitatul, kilómetro 166.9 carretera a Joyabaj, Quiché.
  • Teléfono: 7963-8500
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Horarios de atención:
    • Lunes: de 14:00 a 17:00 horas.
    • Martes a viernes: de 8:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:00 horas.
    • Sábados: de 7:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 16:30 horas.

Copyright 2017 Universidad Rafael Landívar

JoomShaper