Licenciatura en Diseño Gráfico

Descripción

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad intelectual, creativa y práctica, facilita la solución de problemas de comunicación, que influye en los conocimientos, actitudes y comportamientos de las personas; es decir, es la gestión de estrategias de comunicación gráfica y discursos visuales innovadores, basados en la investigación, análisis, discusión, reflexión y proceso creativo.

El mundo del diseño es un universo en donde se generan ideas innovadoras que permiten que el cerebro humano experimente a través de los sentidos.
La Licenciatura en Diseño Gráfico ofrece una enseñanza personalizada y prácticas formativas a cargo de profesores comprometidos por generar un diseño gráfico de alta calidad. La interacción de la academia con el campo profesional o mercado laboral, se hace evidente en las diferentes conferencias, talleres y proyectos desarrollados con empresas privadas y públicas del campo del diseño.

Siendo la carrera de mayor reconocimiento en este ámbito a nivel nacional, se cuenta con instalaciones y laboratorios, para el desarrollo académico con un alto nivel técnico y tecnológico.

La metodología y malla curricular facilitan una formación integral en las áreas del diseño gráfico; branding, creación de contenidos, desarrollo web, comunicación multimedia y gestión del diseño gráfico estratégico.

Nuestros espacios académicos tienen la visión del aula creativa, en donde se desarrollan competencias para ser diseñadores gráficos que impacten en el campo social nacional e internacional.

El nivel de excelencia se vive en cada uno de los cursos del programa académico y en las actividades complementarias de formación como las jornadas del diseño, olimpiadas del diseño, cursos libres, entre otras.

Al finalizar

El egresado será un profesional apasionado por el diseño, estratega de comunicación con un alto nivel estético e innovación. Será capaz de observar, descubrir y analizar críticamente problemas de comunicación visual para detectar necesidades y definir alternativas. Recurrirá a la investigación y a la creatividad con un alto grado de estética en conjunto con un excelente dominio del management del diseño. Asimismo el diseñador landivariano podrá consolidar un equipo de trabajo, integrarse a él y aportar conocimientos, ideas y experiencias. Será poseedor de un sólido sentido ético y de proyección social.

Laboratorios de computación

Los cursos de tecnología son impartidos en modernos laboratorios, con equipos PC y Mac Pro con el software necesario en el campo del diseño gráfico en su última versión, incluyendo el paquete Adobe Creative Cloud, 3Dmax y herramientas para el desarrollo de sitios web.

En la experiencia de aprendizaje en el área tecnológica se tiene acceso a tablet para dibujo digital; se cuenta con cámara fotográfica profesional, flash, juego de luces y fondos para producciones fotográficas y audiovisuales.

• Laboratorio Mac: Edificio M, salón 316
  • Laboratorio PC: Edificio M, salón 315
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas

Taller de Modelos y Prototipos

La diversidad de laboratorios permite realizar un aprendizaje con experiencia desarrollando proyectos en 3D como empaques y dummies, en donde se conocen materiales, técnicas, cortes, entre otros.

• Aprobar Evaluación de Admisión
  • Realizar curso preuniversitario si el resultado de Admisión así lo indica
  • Pago de reserva de cupo y/o matrícula
  • Asignación e inscripción; Presentar documentación requerida