Licenciatura en Economía Empresarial

Descripción

La Licenciatura en Economía Empresarial combina la rigurosidad del análisis matemático, estadístico y económico con el enfoque empírico de las ciencias empresariales, en especial las finanzas, para identificar y resolver problemas que afronta la empresa en la dinámica competitiva que genera el mercado.

La matemática y la estadística permiten la aplicación de la teoría de juegos y la econometría al análisis de la competencia entre empresas. El área de economía empresarial estudia fenómenos relacionados con el mejoramiento de los mercados a fin de proporcionar soluciones duraderas a problemas perennes del país; por ejemplo, la falta de instituciones eficientes y sus consecuencias como: pobreza, desigualdad e informalidad.

Al finalizar

Los egresados de la carrera de economía empresarial tendrán una visión emprendedora y de negocios, que se complementa con el pensamiento analítico, crítico y creativo para encontrar y diseñar óptimas soluciones a problemas complejos que la empresa afronta en las áreas económica, financiera y de gestión estratégica.

La combinación de ciencias exactas y empresariales que tiene el pénsum de estudios da ventajas competitivas al economista empresarial respecto a otras profesiones, porque nuestros egresados podrán utilizar herramientas para elaborar pronósticos de negocios, interpretar la dinámica competitiva y generar propuestas de valor para la empresa y su entorno. La formación económica provee a los egresados los conocimientos para comprender la problemática económica y social del proceso de desarrollo del país.

Requisitos de inscripción

• Aprobar Evaluación de Admisión
  • Presentar notas de 4to curso y realizar entrevista en Facultad el día de entrega de resultados de Admisión
  • Realizar curso preuniversitario si el resultado de Admisión así lo indica.
  • Pago de reserva de cupo y/o matrícula
  • Asignación e Inscripción; Presentar documentación requerida

Información y Pénsum