Licenciatura en Mercadotecnia

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia es una carrera vanguardista, fundamentada en valores, ética y responsabilidad social. Promueve el desarrollo económico a través del emprendimiento, diseño y desarrollo de empresas, así como de productos y servicios que ofrezcan soluciones innovadoras a la sociedad guatemalteca.

La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Rafael Landívar está acreditada internacionalmente, lo que garantiza la calidad y logra que el programa compita exitosamente con prestigiosas universidades extranjeras. El programa ofrece la oportunidad de realizar intercambios académicos a la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, España y a Walt Disney World en Florida, Estados Unidos, en un programa conjunto con la Central Michigan University, además de poder elegir entre más de 190 instituciones de educación superior alrededor del mundo con la Red AUSJAL –Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina- lo cual abre muchas oportunidades de intercambio en la región.

Los egresados son altamente valorados en el ámbito laboral y se desarrollan profesionalmente en empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio. La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Rafael Landívar tiene más de 45 años siendo líder en programas de formación en esta área.

Algunos beneficios de estudiar mercadotecnia en la Universidad Rafael Landívar son:

• Pénsum renovado y actualizado para formar profesionales competitivos a nivel nacional e internacional.
  • Prácticas empresariales para combinar teoría y práctica.
  • Equipo de docentes altamente calificados con experiencia profesional en puestos gerenciales de empresas reconocidas.
  • Programa de emprendimiento.
  • Intercambios internacionales.
  • Acreditación Internacional, que garantiza la excelencia académica.

Al finalizar

Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Rafael Landívar serán profesonales formados para responder a las necesidades de la sociedad guatemalteca, con capacidad de desempeñar funciones relacionadas con la investigación aplicada a la mercadotecnia en un entorno global. Así como el desarrollo e innovación de productos y servicios, diseño y ejecución de proyectos de investigación de mercados, estrategias de que añadan valor a través de la fijación de precios, búsqueda y adecuación de los canales de distribución óptimos y el diseño, implementación y evaluación de campañas de comunicaciones integradas en medios convencionales y digitales, con el fin de desarrollar relaciones duraderas que generen beneficios a largo plazo para todos los actores de la sociedad guatemalteca.

Dentro de las principales características de los egresados en mercadotecnia está su habilidad para emprender y desarrollar nuevas ideas, así como su capacidad de innovación y creatividad.

Requisitos de inscripción

• Aprobar Evaluación de Admisión
  • Presentar notas de 4to curso y realizar entrevista en Facultad el día de entrega de resultados de Admisión
  • Realizar curso preuniversitario si el resultado de Admisión así lo indica.
  • Pago de reserva de cupo y/o matrícula
  • Asignación e Inscripción; Presentar documentación requerida

Información y Pénsum