Diplomado Universitario en Psicopedagogía

Descripción

Estas dos carreras están enmarcadas en el Programa de Formación y Actualización de Educadores en Servicio y pretende ofrecer una formación sistemática y sólida a educadores de diversas instituciones educativas. Desde una perspectiva académica y humana, busca la formación de recursos humanos técnico-pedagógicos especializados en teoría y práctica de la educación y de esta manera responder de forma transformadora, flexible y estratégica a un proyecto educativo que provoque cambios favorables en las instituciones educativas y en la sociedad.

En modalidad semi-presencial, este programa propone un modelo formativo, de autoaprendizaje y seminarios académicos, centrado en los educadores-alumnos y que propicia la reflexión sobre su práctica educativa cotidiana, confrontada con las teorías psicopedagógicas actuales.

El Diplomado Universitario en Psicopedagogía, tiene una duración de un año, está dirigido a la actualización de educadores que al menos poseen título de Bachillerato o de Magisterio preuniversitario.

La Licenciatura en Educación y Aprendizaje, tiene una duración de 2 años, está dirigido a la actualización de educadores que posean cualquier título de educación media: bachillerato, magisterio, contadores, secretarias, etc.

Horario:

• Diplomado Universitario en Psicopedagogía: martes o jueves de 17:00 a 19:00
  • Licenciatura en Educación y Aprendizaje: martes y jueves de 17:00 a 19:00

Si una institución educativa reúne un mínimo de 18 participantes (pudiendo incluir educadores de instituciones amigas), el Diplomado Universitario en Psicopedagogía se puede implementar en las instalaciones de la institución en horarios convenientes.

Al finalizar

Los egresados del Programa de Formación de Educadores en Servicio al finalizar la Licenciatura en Educación y Aprendizaje estarán en la capacidad de reflexionar de manera creativa y sistemática sobre su práctica educativa y liderar procesos de innovación pedagógica en el marco de un proceso reflexivo y colectivo. Planificar y poner en marcha procesos de desarrollo cognitivo y metacognitivo, aplicando estrategias superiores de aprendizaje y metodología innovadoras de enseñanza. Dar aportes para la concreción de una perspectiva basada en principios de aprender a aprender, aprender a conocer, aprender a ser, aprender a convivir y aprender a emprender. Utiliza herramientas de investigación educativa con el propósito de contribuir a la puesta en marcha de proyectos educativos innovadores que respondan a las necesidades del entorno educativo, así como para repensar su práctica y quehacer pedagógico. Liderar procesos de innovación pedagógica en el marco de un proceso reflexivo y colectivo. Coordinar positivamente grupos de educadores que trabajen en áreas específicas. Formular propuestas de cambios curriculares y acompañarlos, dando seguimiento a las transformaciones educativas que requiera la institución donde labora.

• Realizar entrevista con Directora de Depto. o Coordinadora de Carrera.

• Mgtr. Zoraya Miranda
  • Coordinación General