Licenciatura en Letras y Filosofía

Descripción

La Licenciatura en Letras y Filosofía es un programa académico que ofrece al estudiante la capacidad para elaborar una apreciación comprensiva y crítica de las principales épocas y corrientes del pensamiento literario y filosófico. Forma profesionales con habilidades para analizar, interpretar, pensar y criticar la realidad a partir del estudio sistemático de la filosofía y la literatura, aportando profesionales dotados de una sólida orientación ética y de responsabilidad social.

Al finalizar

Al finalizar la carrera, los egresados podrán contar con las herramientas sistemáticas que le permitan comprender el quehacer de la filosofía y la literatura. Realizar investigaciones académicas en el ámbito filosófico y literario. Escribir ensayos y artículos de opinión para congresos, libros, revistas o periódicos. Desarrollar una adecuada expresión verbal y un discurso apropiado en las disciplinas humanísticas. Desarrollar análisis de escenarios donde se estudien distintos fenómenos de la realidad.

Requisitos de ingreso

• Aprobar Evaluación de Admisión *Realizar entrevista con Directora de Depto. o Coordinadora de Carrera*
  • Realizar curso preuniversitario si el resultado de Admisión así lo indica.
  • Pago de reserva de cupo y/o matrícula
  • Asignación e Inscripción; Presentar documentación requerida

Información y Pénsum