Licenciatura en Teología

Descripción

La reflexión teológica en la Facultad de Teología se caracteriza por ser un servicio a la Iglesia de Guatemala. El programa de La Licenciatura en Teología está dirigido para la formación de laicos y laicas, religiosos y religiosas que desean consolidar su fe, por medio de una actualización y sistematización de sus conocimientos sobre la revelación de Dios. Esto compromete el equipo de facultad a ofrecer la oportunidad de una formación sólida y con rigor académico, que lleve a escrutar e interpretar los “signos de los tiempos” en el aquí y ahora de nuestra realidad económica, política, social, cultural y religiosa, como señales de la actuación de Dios en la historia y en la vida humana. La necesidad de formar profesionales, comprometidos en el servicio de la Iglesia, es lo que define nuestra misión y la lleva a cabo a través de la Licenciatura en Teología. Los estudios de La Licenciatura se desarrolla de manera presencial, y el cuerpo docente está compuesto por sacerdotes, laicas y laicos especializados en las diferentes materias teológicas. Asimismo, es impartida los sábados en seis ciclos. Se tiene total convencimiento que hoy, es imposible ser auténticos cristianos y evangelizar eficazmente, sin una formación teológica sólida y actualizada de forma permanente. Esto es lo que se ofrece y y existe un compromiso de llevarlo a cabo a lo largo de toda la carrera.

Al finalizar

Los egresados de la Licenciatura en Teología son profesionales identificados con la espiritualidad cristiana. Capacitados para aplicar y enseñar los principios de humanidad, fe, justicia y servicio; dispuestos a ser agentes de cambio en la vida eclesial y social. Motivados para la investigación teológica. Capacitados para la producción teológica. Están preparados para la docencia en Religión en Colegios y capacitados para la docencia en Teología en Universidades. Asímismo, preparados para la coordinación de pastorales; capacitados para brindar formación a los diversos equipos pastorales y eclesiales. Capacitados para la catequesis. Desarrollo de habilidades y competencias para asesorías parroquiales, formados para servir en los diversos ministerios eclesiales y para reflexionar la realidad desde los valores evangélicos.

Requisitos de inscripción

• Aprobar Evaluación de Admisión