Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales inició sus actividades académicas en enero de 1962 como respuesta a la gran demanda de formación universitaria existente entre los años de 1950 y 1960. Actualmente, la facultad ofrece una competitiva preparación académica, con una sólida formación en valores y liderazgo emprendedor, que propicia la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico. Los profesionales landivarianos son ampliamente reconocidos por nuestra sociedad, por su positiva influencia en diversos aspectos de la vida social, empresarial, financiera, económica, cultural y política, tanto en ambientes nacionales como internacionales.

Se ofrecen dos carreras a nivel técnico universitario, cinco programas de licenciatura y cuatro programas de maestría y tiene presencia en ocho Campus y Sedes del Sistema Universitario, ubicados en el interior del país.

Mensaje del decano

ligia-garcia

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tiene como misión formar profesionales con excelencia académica y valores que promuevan el desarrollo económico-social y la dignidad humana. Cuenta con una amplia trayectoria de más de 50 años al servicio de la sociedad guatemalteca, dando inicio a sus actividades en 1962.

La formación académica que se ofrece, se caracteriza por la calidad, la innovación, la formación en valores y la mejora continua. Los planes de estudio buscan desarrollar en los futuros profesionales competencias como el liderazgo emprendedor, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la capacidad de análisis y síntesis, la toma de decisiones, el pensamiento estratégico, el comportamiento ético, entre otros.

Actualmente se ofrecen tres programas de técnico universitario, cinco de licenciatura y seis de maestrías, en distintas áreas de las ciencias económicas y empresariales en el Campus Central y en los ocho Campus y Sedes del Sistema Universitario Landivariano, ubicados en diferentes regiones del país. Asimismo, se incursiona cada vez más en la oferta de cursos de educación continua como parte de un programa de formación y aprendizaje a lo largo de la vida.

Todas nuestras carreras se desarrollan a través de los siguientes ejes transversales: la interculturalidad, la empresarialidad como combate a la pobreza y el medio ambiente, identificándose como áreas en las que se profundiza particularmente, por el impacto que tienen en el entorno.

La acreditación internacional es otro sello que distingue al proyecto educativo de la facultad, ya que requiere de procesos permanentes de seguimiento y evaluación para garantizar que nuestros estudiantes reciban educación superior de alto nivel acorde a estándares internacionales. De igual forma, la Responsabilidad Social Académica se encuentra presente en todos nuestros planes de estudio, garantizando una sensibilización constante sobre la problemática del país y la búsqueda de soluciones creativas desde las diversas profesiones.

A la fecha contamos con más de 10,000 egresados destacado a nivel nacional e internacional, que se caracterizan no solo por su desempeño profesional sino por ser personas comprometidas con la transformación de la sociedad, haciendo suyos valores de la dignidad, la libertad, la responsabilidad y el servicio.

Desde la fundación de la facultad a la fecha nuestro compromiso seguirá siendo de acuerdo a las palabras del Padre Pedro Arrupe, S.J. “Formar hombres que no vivan para sí, sino para el servicio de los demás”

Autoridades de la facultad

Dra. Martha Pérez de Chen