Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

La Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría forma profesionales con sólidos conocimientos en las áreas de contabilidad, finanzas, auditoría y el entorno legal empresarial guatemalteco. Como complemento a su formación académica, el programa ofrece formación en administración, mercadotecnia y economía.

La excelente calidad de formación de nuestros contadores públicos y auditores se alcanza gracias a un selecto claustro docente conformado por profesionales con amplia experiencia en auditoría y finanzas que laboran en las principales firmas de auditoría del país y por docentes de tiempo completo.

Asimismo, se cuenta con un pénsum de estudios actualizado y acreditado internacionalmente, el cual incluye, además del contenido profesional, cursos de formación integral que tienen como objetivo lograr la formación de profesionales éticos, capaces de observar y sensibilizarse de su entorno e identificar oportunidades que aporten positivamente en el desarrollo del país.

Al finalizar

Los egresados de la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría serán conscientes del entorno en el que se desenvuelvan y tendrán la capacidad de realizar un análisis crítico al respecto. Serán capaces de incorporar innovaciones tecnológicas a los procesos contables y de auditoría para mejorar la eficacia y eficiencia de los mismos.

Será un profesional con formación integral consciente de los requisitos éticos y legales de su profesión. Aplicará adecuadamente las normas y políticas contables y tributarias, tanto nacionales como internacionales, para asegurar la calidad de la información financiera, administrativa y fiscal que genera una entidad económica.

Poseerá conocimientos para el estudio y análisis de la estructura de control interno y la evaluación de las diferentes áreas de operación de un negocio. Será capaz de diseñar e implementar proyectos de sistemas de información de acuerdo a las necesidades de la administración financiera de las instituciones.

Requisitos de inscripción

• Aprobar Evaluación de Admisión
  • Presentar notas de 4to curso y realizar entrevista en Facultad el día de entrega de resultados de Admisión
  • Realizar curso preuniversitario si el resultado de Admisión así lo indica.
  • Pago de reserva de cupo y/o matrícula
  • Asignación e Inscripción; Presentar documentación requerida

Información y Pénsum

• Titulo obtenido: contador público y auditor