Licenciatura en Psicología Industrial/Organizacional

La Licenciatura en Psicología Industrial/Organizacional, tiene como meta principal la formación de psicólogos y psicólogas que trabajen en forma profesional para lograr tanto el crecimiento de las empresas, como el de los empleados, generado ambientes laborales que dignifiquen y permitan el desarrollo de las personas, respetando su individualidad.

Al finalizar

Al finalizar la carrera los egresados estarán capacitados para desempeñarse en actividades de preselección, selección, formación y desarrollo de personal; diseño y valoración de puestos de trabajo; elaboración de políticas salariales y procedimientos de promoción, seguridad e higiene laboral, entre otros. Participar activamente en los procesos de toma de decisiones en la macro y microempresa de la sociedad guatemalteca, así como intervención psicológica dentro del marco de la psicología organizacional. Desarrollar una dinámica profesional basada en principios y valores éticos que promuevan la equidad humana. Identificar las necesidades de formación, motivación y desarrollo personal de los trabajadores de la organización para promover programas que respondan a dichas necesidades.

Y podrán trabajar en organizaciones industriales, de salud, comerciales, prestadoras de servicios, entidades no lucrativas, en toda situación laboral; además en investigación y docencia universitaria. Empresas públicas y/o privadas, como en la práctica independiente, puedes desempeñarte en el área de recursos humanos como: gerente de desarrollo, gerente de recursos humanos, jefe de personal, jefe de capacitación y desarrollo, jefe de nómina o compensaciones laborales, analista de personal o consultor independiente de recursos humanos

Requisitos de ingreso

• Aprobar Evaluación de Admisión *Realizar entrevista con Directora de Depto. o Coordinadora de Carrera*
  • Realizar curso preuniversitario si el resultado de Admisión así lo indica.
  • Pago de reserva de cupo y/o matrícula
  • Asignación e Inscripción; Presentar documentación requerida

Información y Pénsum