Graduación de la primera promoción del Técnico y Licenciatura en Terapia Respiratoria en el Campus Central

8 Agosto 2017, 12:00 am

El viernes 14 de julio la Facultad de Ciencias de la Salud realizó la graduación de la primera promoción del Técnico y Licenciatura en Terapia Respiratoria en el Campus Central, ocho estudiantes se graduaron en el grado de técnicos universitarios y dos en el grado de licenciatura. En este acto se hicieron presentes las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los objetivos principales del Departamento de Tecnologías para la salud es formar técnicos y licenciados en Terapia Respiratoria de alto nivel, demostrando competencia y calidad técnica para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en los pacientes con enfermedades respiratorias. Este acto de graduación marca el inicio de muchas más promociones que se estarán graduando ya sea en el grado de técnico respiratorio y licenciatura.

El decano de la facultad Dr. Edgar López dirigió unas palabras felicitando a los graduandos de la primera promoción, “Esta tarde es una tarde especial, es una tarde que marca historia en la Universidad Rafael Landívar, hoy se está graduando la primera promoción de terapia respiratoria, esto que está sucediendo hoy es algo muy bueno, porque se está contribuyendo a través de la educación nuevos profesionales al servicio de la salud, ustedes tienen un privilegio y es por que egresan de una universidad enraizada en valores y eso los hará fuertes, el llevar en mente la libertar, responsabilidad y servicio e identidad”

La Universidad Rafael Landívar felicita a los nuevos egresados de esta carrera, instándolos a que apliquen todo lo aprendido durante su carrera tanto en el sentido ético como profesional ante la sociedad guatemalteca.

Con el fin de dar garantía pública de la excelencia académica de las carreras que oferta la URL en el Campus Central, abre sus puertas de manera voluntaria a los procesos de acreditación en el año 2007, siendo pionera en procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación internacional, dentro del sistema de instituciones de educación superior en Guatemala.

En esta búsqueda del reconocimiento de la calidad académica de sus programas, surge la necesidad de tener un respaldo de un organismo facultado acorde a la disciplina, que certifique por un período de 5 años que las carreras de la URL, cumplen con criterios, indicadores y estándares internacionales de pertinencia y calidad académica.

Más información...