¿Qué áreas se evalúan en la Evaluación de Admisión?

• Aptitudes abstractas, verbales y numéricas, además de conocimientos generales en: matemática y comprensión de lectura.

¿Por cuánto tiempo es válida la Evaluación de Admisión?

• Por dos años. Es decir, si te evalúas en el 2015, el resultado te será válido para ingresar en el 2016 y en el 2017.

¿Qué debo traer el día de la Evaluación de Admisión?

• Identificación con fotografía y correo enviado a tú correo electrónico, que contiene el código asignado por el sistema.

¿Cuándo puedo empezar el trámite de Asistencia Económica?

• Después de aprobar mi examen de admisión a la URL

¿Cuándo es la fecha límite para iniciar el trámite de Beca?

• Beca de Arte, fecha límite para aplicar 15 de julio 2017

• Beca Deportiva, fecha límite para aplicar 15 de julio 2017

• Beca Mateo Ricci, fecha límite para aplicar 10 de noviembre 2017

• Beca Landívar, fecha límite para aplicar 15 de julio 2017

Si me evalué para cierta carrera,¿puedo cambiarme de carrera?

• Sí. Debes presentarte en el Centro de Orientación Universitaria para que verifiquen si el punteo que lograste en la Evaluación de Admisión aplica para la otra carrera.

Una vez obtuve el resultado satisfactorio en la Evaluación de Admisión, ¿qué tengo que hacer para ingresar a la Universidad?

• Pagar la matrícula y esperar las fechas de asignación.

¿Qué pasa si no gano los preuniversitarios?

• Lamentablemente no tienes el ingreso a la Universidad.

¿Qué pasa si no gano la Evaluación de Admisión?

• Hay algunas Facultades que te dan la oportunidad de entrevistarte y presentar notas de tu centro de estudio, para que luego ellos decidan si te aceptan o no.

¿Quiero ingresar a la Universidad en el segundo ciclo por primera vez, qué tengo qué hacer?

• Debes realizar el mismo procedimiento que un aspirante a ingresar en el primer ciclo, sin embargo, debes asesorarte bien en cuanto a las fechas de asignación. Necesariamente para ingresar en segundo ciclo tienes que haber obtenido un resultado Satisfactorio en la evaluación de Admisión y presentarte en el Centro de Orientación Universitaria.

*No aplica este procedimiento para Medicina.*