El Organismo Judicial de la República de Guatemala en conjunto con la Universidad Rafael Landívar –URL-, la Universidad San Carlos de Guatemala –USAC-, y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala –CICIG-; realizó el lanzamiento oficial del Observatorio Judicial del Sistema de Justicia Penal en Guatemala. Este es un proyecto que busca ofrecer espacios de auditoría social y participación ciudadana con el objetivo de impulsar la transparencia en la gestión del Organismo Judicial.

En 2014 el Campus Central de la Universidad Rafael Landívar abrió sus instalaciones para que se celebrara la primera edición de la Copa Francisco Javier, S. J., la cual se perfila como un evento deportivo de encuentro e integración regional a través del deporte, en el que la Universidad Centroamericana –UCA- “José Simeón Cañas” de El Salvador, la Universidad Centroamericana de Nicaragua y los Campus Central y Campus Quetzaltenango de la Universidad Rafael Landívar, serían representados por sus atletas a través de una variedad de disciplinas deportivas.

Por: Editorial Cara Parens

En el marco del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, celebrado el 23 de abril de cada año en conmemoración al fallecimiento de personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, la Editorial Cara Parens de la Universidad Rafael Landívar organizó actividades como aporte cultural, sumadas a la celebración del año de Miguel Ángel Asturias, por el cincuenta aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura.

El viernes 7 de abril se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar el acto de Graduación Solemne, correspondiente a las graduaciones del ciclo académico de julio a diciembre del año 2016. Durante el evento se entregó premios y reconocimientos a estudiantes destacados y se realizó la juramentación de los nuevos profesionales, egresados de esta casa de estudios, quienes son ahora instrumentos de transformación social, desde su respectivo campo.

Las acciones de concientización y sensibilización que realiza la Universidad Rafael Landívar en pro del cuidado del medio ambiente, se reflejan en las relaciones de la comunidad landivariana y su entorno, reforzándola con los programas de formación frente al sistema ambiental que hoy en día está siendo fuertemente afectado y llegará a las futuras generaciones en condiciones precarias.

El jueves 6 de abril la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas realizó una conferencia con el nombre de “Biotecnología aplicada a la agricultura”, esta fue impartida por el Dr. Eloy Fernández, profesor de la Universidad de Praga de Ciencias de la Vida de la República Checa.

De izquierda a derecha: la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Helena Machado; la Fiscal General de Guatemala, Telma Aldana; y el decano, Rolando Escobar.

La semana de la ética se llevó a cabo del 20 al 27 de marzo en las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar, actividad con la que el estudiante landivariano tuvo la oportunidad de escuchar, expresar y ser parte de una puesta en común para ampliar su propio conocimiento y poner en practica la ética a lo largo de la vida y su formación profesional.

Un estudiante enciende la última vela que dará forma a una cruz luminosa. Sus compañeros, ubican las letras de un versículo bíblico que colocaron en el suelo. Otros, en cambio, ensayan las estrofas de un canto del tiempo cuaresmal. 18:00 horas, los diferentes altares que representan las 15 estaciones del vía crucis están listos. En medio del bullicio y el humo del incienso que se eleva en esta cancha deportiva, se escucha una antigua marcha fúnebre.

El 23 y 24 de marzo de 2017 se realizó el XV Encuentro de Universidades Jesuitas de Centroamérica en el Campus Central de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. En este encuentro participaron rectores, decanos y directivos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” de El Salvador, la Universidad Centroamericana de Nicaragua, además de la institución anfitriona.

Page 1 of 7