El sábado 18 de marzo la Universidad Rafael Landívar abrió sus puertas a futuros estudiantes universitarios y sus familias con la Expo Tu Espacio Landívar. El evento estuvo a cargo del Departamento de Promoción en conjunto con las diferentes vicerrectorías, facultades y unidades, quienes recibieron a los visitantes y les permitieron conocer las diferentes carreras y diversas opciones de formación integral que ofrece esta casa de estudio.

De izquierda a derecha:Moseñor Gonzalo de Villa S.J., (rector 1998-2004); Dr. Gabriel Medrano, (rector 1992-1998); P. Marco Tulio Martínez, S.J., rector entrante de la Universidad Rafael Landívar; P. Rolando Alvarado, S.J. (rector 2009 – 2014); P. Eduardo Valdés Barría, S. J., rector saliente (2014 – 2017).

El jueves 26 de enero, a través de un comunicado oficial, el Consejo Directivo de la Universidad Rafael Landívar dio a conocer a la comunidad landivariana acerca del nombramiento del entonces rector de esta casa de estudios, P. Eduardo Valdés Barría, S.J., como nuevo rector del Liceo Javier de Guatemala. El proceso de designación de un nuevo rector dio inicio durante el mes de febrero, de acuerdo a los Estatutos de esta institución. Se tuvo en cuenta como lineamiento principal la continuación y seguimiento de los proyectos y planes establecidos en las políticas institucionales, con fundamento en el Plan Estratégico 2016-2020, el cual fue creado durante la gestión de P. Eduardo Valdés, S. J., y que se suma a la gran cantidad de logros alcanzados bajo su rectorado.

El 7 de marzo se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Rafael Landívar la Jornada Científica de la Licenciatura en Nutrición. Evento anual que consiste en el desarrollo de conferencias en temas de actualización dirigidos a estudiantes, quienes complementan su formación académica.

Ante la muerte de más de 35 niñas y mujeres adolecentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción de Guatemala. La Universidad Rafael Landívar Expresa:

De izquierda a derecha: Marcela Giammattei y Alejandra Castellanos

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se ha caracterizado por preparar estudiantes de alto nivel. Marcela Giammattei y Alejandra Castellanos son estudiantes con pénsum cerrado de la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales que obtuvieron el pase para poder viajar y participar en el International Commercial Mediation Competition de la Cámara Internacional de Comercio que se realizó del 2 al 9 de febrero en Francia. La faculta les hizo un homenaje por la participación que hicieron en la competencia, ya que fue valiosa y enriquecedora debido a la experiencia de estar compitiendo con universidades extranjeras y por colocar en alto el nombre de Guatemala y el de la Universidad Rafael Landívar.

Izquierda a derecha: Wilson Romero y Erick Coyoy, director e investigador del Instituto de Investigación y Proyección Sobre Economía y Sociedad Plural –IDIES-,
de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección.

El Instituto de Investigación y Proyección Sobre Economía y Sociedad Plural –IDIES-, de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección –VRIP- de la Universidad Rafael Landívar, realizó la presentación oficial de la memoria del 10mo Seminario Internacional de Políticas Públicas, llevado a cabo en octubre del 2016 el cual trató como tema principal “La estructura y funcionamiento de los mercados y sus efectos en la competencia y el bienestar de la sociedad”.

En este 2017 La Red de Bibliotecas Landivarianas da inicio a un ciclo académico prometedor, sobre todo con la literatura argentina. Las actividades programadas para este año iniciaron con el taller “Las vanguardias recientes de la literatura Argentina”, en la que se propone la lectura y análisis de los famosos escritores Puig, Saer, Walsh y será impartido por Dr. Jorge Carro, Adolfo Méndez Vides, Karla Olascoaga y Eduardo Villalobos, a través de once clases presenciales.

La Vicerrectoría de Integración Universitaria –INTEGRA- busca construir personas integradas e integrales en sus dimensiones de conocimiento, de los “afectos” (el sentir emocional), de lo relacional (la empatía) y de lo espiritual (capacidad de dejarse conducir). Es ahondar y unificar la inteligencia, la imaginación y el sentido social de la persona para que tenga una ciudadanía digna, responsable y solidaria.

Con relación al pluralismo jurídico La Universidad Rafael Landívar a la opinión pública manifiesta:

Cuando se habla de alimentación saludable no solo es realizar dietas estrictas, implica integrar cuerpo, mente y espíritu. Esta alimentación integral se basa en el estudio de las conexiones que existen en el entorno y la fisiología del organismo, lo cual nos lleva a tener un estilo de vida más natural y sana. Este tipo de nutrición es de beneficio para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, de tal forma que podamos prevenirlas desde temprana edad con un estilo de vida integral y saludable.

En ocasiones cuando se decide llevar una “dieta” saludable es común elegir dietas estrictas e innovadoras, las cuales no están pensadas en nuestra manera de comer por lo que se hace difícil realizarlas a largo plazo. Es importante llevar una alimentación saludable basada en nuestras costumbres y necesidades específicas.

Page 1 of 7