Jornada científica Licenciatura en Nutrición

El 7 de marzo se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Rafael Landívar la Jornada Científica de la Licenciatura en Nutrición. Evento anual que consiste en el desarrollo de conferencias en temas de actualización dirigidos a estudiantes, quienes complementan su formación académica.

Además de los alumnos landivarianos, se contó con la participación de más de 200 estudiantes de otras universidades del país, pertenecientes a la Asociación Guatemalteca de Escuelas de Nutrición (AGEN), de la cual es vicepresidenta la directora de la Licenciatura en Nutrición de la URL, Lcda. Genoveva Núñez. Las instituciones que conforman la AGEN son la Universidad del Valle, Universidad Francisco Marroquín, Universidad Galileo, Universidad de San Carlos y la Universidad Rafael Landívar.

Las conferencias son impartidas por científicos expertos en el área y cubren los diferentes ejes de formación de la carrera como: nutrición clínica, nutrición pública, seguridad alimentaria y tecnología e industria de alimentos. La conferencia central del área de nutrición clínica versó sobre avances del uso de la glutamina en pacientes hospitalizados impartida por la Dra. Susana Molina, también se brindó una conferencia sobre los últimos avances en la lactancia materna.

En el área de nutrición pública se abordó el tema: las consecuencias del cambio climático en la seguridad alimentaria de los más necesitados del país. Un tema no menos interesante fue en el área de la nutrición deportiva sobre nutrición para corredores de larga distancia por Lcda. Ana de la Cerda.
Se espera que el próximo semestre también sea un éxito esta jornada científica y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rafael Landívar, continúe siendo una excelente anfitriona.