La biotecnología aplicada a la agricultura

El jueves 6 de abril la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas realizó una conferencia con el nombre de “Biotecnología aplicada a la agricultura”, esta fue impartida por el Dr. Eloy Fernández, profesor de la Universidad de Praga de Ciencias de la Vida de la República Checa.

Al inicio de esta conferencia el Dr. Adolfo Monterroso decano de la facultad, disertó sobre los logros que el Dr. Fernández ha obtenido a lo largo de su carrera como profesional, resaltando los grados académicos que ha logrado en la Universidad de Praga. También invitó a los estudiantes para que participen en las becas que tiene para maestría e intercambios de estudiantes y docentes ya que la Universidad Rafael Landívar tiene convenios con la Universidad de Praga.

En la conferencia, el Dr. Fernández habló sobre la aplicación de la biotecnología en la agricultura, resaltando puntos importantes como el buen uso de la biotecnología y como este ha sido de gran aporte para la agricultura, los estudiantes y docentes de la carrera tuvieron la oportunidad de preguntar durante la conferencia, ya que estas conferencias son de gran ayuda para la aplicación en su vida académica.

La Universidad Rafael Landívar busca oportunidades para que los estudiantes y docentes de esta casa de estudios estén actualizados y siempre busca que estas actualizaciones se apliquen en la vida diaria y laboral ya que la universidad busca siempre fomentar la academia y con esta poder buscar una mejoría en la sociedad.