X-plora Landívar

La Universidad Rafael Landívar realizo del 20 al 23 de junio la actividad ¡X-plora Landívar! en la que el estudiante de primer ingreso tuvo un acercamiento a la realidad académica siendo landivariano por un día.

En dicho evento se contó con la asistencia de 272 personas en los cuatro días que se tenían programados. El objetivo central era que el estudiante que está por ingresar a la Universidad pueda conocer de una manera vivencial ciertos aspectos de la carrera universitaria que le interesa; a través de experiencias como esta, el futuro estudiante fortalece el conocimiento para tomar la mejor decisión en cuanto a la carrera que desea seguir.

X-plora Landívar obtuvo una respuesta impresionante respecto a expectativas del estudiante, por ejemplo, la Facultad de Ingeniería: realizaron prácticas de laboratorio en el TEC; la Facultad de Arquitectura y Diseño: desarrolló talleres de creatividad, diseño de espacios, entre otras. En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, tuvo clases de innovación y marketing, auditoría interna, un simulador de oferta y demanda. Finalmente en la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas; organizó una visita al Centro de Prácticas San Ignacio, donde conocieron el trabajo de estudiantes de la carrera.

Esta actividad pretende seguir desarrollando experiencias para los estudiantes graduandos y pre graduandos de los establecimientos educativos de la Ciudad de Guatemala, de manera que puedan conocer un poco más de las carreras que les llaman la atención y que esto favorezca a una mejor toma de decisión para su futuro y su plan de vida, para que no solo sean profesionales exitosos sino también personas realizadas en todo sentido.

Por último, cabe mencionar que la URL es la única universidad que trabaja en una sola semana una serie de talleres y clases reales para que el estudiante viva de cerca una experiencia de ser landivariano por un día. RMTV