Futuros estudiantes visitan la Corte de Constitucionalidad

El lunes 26 de junio la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizó una visita a la Corte de Constitucionalidad en conjunto con futuros estudiantes de diferentes colegios que están interesados en seguir las carreras de esta facultad.

Al inicio de esta actividad los estudiantes presenciaron una vista pública, en el cual constataron el trabajo que se realiza en los juicios y como pueden verse ellos en un futuro. Luego Dr. Julio Cordón, letrado y egresado de esta facultad, quien tiene a su cargo actualmente el Instituto de Justicia Constitucional, impartió una charla sobre las funciones de la corte y a su vez les dio una breve explicación sobre las diferentes leyes que tiene la constitución y cómo se deben aplicar en Guatemala. El magister Juan Francisco Golóm, director del Área de Ejes Transversales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, disertó las palabras de cierre de esta actividad, invitando a los estudiantes a que siempre den lo mejor de sí.

Estas actividades son significativas para los estudiantes de nuevo ingreso, ya que la decisión que ellos toman es de mucha importancia porque en base a ella estarán forjando su futuro profesional. Por esto, la Universidad Rafael Landívar busca formar profesionales competentes, conscientes, compasivos y comprometidos con su vida profesional y con la sociedad guatemalteca.