Graduación del diplomado "Comunicación para el Desarrollo en Zika"

El 6 y 7 de julio el Centro Landivariano de Educación Continua y la Facultad de Humanidades realizó el acto de clausura donde se hizo entrega de los diplomas a las primeras promociones que culminaron el diplomado “Comunicación para el Desarrollo en Zika”.

Este diplomado se trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, UNICEF, USAID Guatemala; con el apoyo de UNESCO, Organización Mundial de la Salud –OMS- y Organización Panamericana de la Salud-OPS-. En este acto se hicieron presentes autoridades de las diferentes organizaciones, quienes estuvieron trabajando con los estudiantes durante este diplomado. El doctor Juan Pablo Escobar Galo, vicedecano de la Facultad de Humanidades, felicitó a los estudiantes por el logro obtenido, instando a que sigan poniendo en práctica lo aprendido durante el diplomado.

La licenciada Marlitt Valenzuela, directora del Departamento de Comunicación Social del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y Gladys de Solís, representante del Departamento de Promoción y Educación de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –PROEDUS/MSPAS-, ambas estudiantes de este diplomado; disertaron las palabras de agradecimiento a la Universidad y las agencias que estuvieron a cargo, dándole énfasis a la importancia a la comunicación ya que este es un canal de prevención para esta problemática de salud en Guatemala.

La Universidad Rafael Landívar, felicita a los 60 estudiantes que han culminado este diplomado, ya que este les ha brindado diferentes herramientas y estrategias de comunicación para poder enfocarse en la prevención del virus del Zika.