Celebración Ignaciana 2017

La Celebración Ignaciana está inspirada en los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. Esta actividad inició el 8 de julio y termina el 16 de agosto, durante cada semana se prepararon eventos de acuerdo con el espíritu de cada una de las cuatros semanas en las que Ignacio de Loyola presenta la estructura de los Ejercicios Espirituales. En el marco de esta celebración, los días 4 y 5 de julio la Pastoral Universitaria Landivariana, realizó varias actividades en función del principio y fundamento de la preparación inicial a la estructura de los ejercicios.

Esta es una ocasión para reflexionar sobre la propia vida y en particular, en sobre el actuar dentro de una institución de tradición jesuita y espiritualidad ignaciana. Busca favorecer los diferentes contextos y acciones las cuales lleguen a reflejar los valores del evangelio. La vocación es un llamado al servicio, es realizar algo distinto en su vida, comprenderla y ordenarla. El 4 de julio se realizaron tres actividades. La primera estuvo a cargo de la Pastoral Universitaria Landivariana, se realizó una reflexión con el tema de fondo “El seguimiento de Jesús, pasión por el servicio”, la segunda se trató de un foro que trababa sobre la indiferencia, esta actividad la efectuó el Departamento de Agrupaciones Estudiantiles y en la tarde se culminó con un taller sobre el análisis de coyuntura, la realidad del pecado social y estructura de nuestro país; este taller lo realizó la Dirección de Incidencia Pública –DIP- y Brújula. El día siguiente se realizó la Feria Vocacional, en esta las congregaciones participantes brindaron a los estudiantes la información sobre los apostolados que ellos realizan invitándolos a participar y formar parte de las misiones, este día culminó con una eucaristía.

La Universidad Rafael Landívar está comprometida con la formación integral, ya que busca que el estudiante y la comunidad landivariana estén comprometidos con ética y espiritualidad a través de estas actividades para revitalizar el llamado que Jesús continúa haciendo a aquellos que deseen responderle, para discernir su elección de vida al servicio de los demás.