Encuentro de Psicología 2017

La Universidad Rafael Landívar a través de la Facultad de Humanidades realizo el Encuentro de Psicología el 31 de agosto y 1 de septiembre, donde se tuvo como objetivo central motivar a los estudiantes al planeamiento y la búsqueda de nuevas oportunidades en la profesión, a través de conferencias, talleres y foros, que funcionara como un acercamiento a ideas generales sobre emprendimiento.

El objetivo se cumplió a cabalidad ya que los alumnos han demostrado a través de sus comentarios, la satisfacción e interés por los diversos temas abordados; se despertó en ellos la idea de innovar y encontrar nuevas oportunidades de trabajo y de hacer diferencia en el país.

El encuentro de psicología es una actividad anual, los temas se eligen en base a las necesidades o situaciones que afectan a la población en general o a los intereses que pueden tener los alumnos.

Actualmente se han realizado siete encuentros anuales dentro de las instalaciones de la URL y un congreso nacional, este segundo se hace cada cinco años fuera de las instalaciones de la URL, donde se invitan a estudiantes de otras universidades y se organizan diversas actividades compartiendo siempre temas el ámbito académico actual.

Por último cabe resaltar que el encuentro de psicología tuvo la participación de setecientos cuarenta y cinco alumnos de las carreras de Psicología Clínica, Psicología Industrial/Organizacional, tanto de Campus Central como de los Campus y Sedes.
RMTV