Feria Alimentaria 2017

Los días 4,5 y 6 de septiembre el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel fue el punto de reunión para que cientos de personas asistieran a la Feria Alimentaria; donde una gran variedad de empresas del gremio alimenticio ofrecieron todo tipo de producto para el área de cocina, alimentos y bebidas. Este año, la Universidad Rafael Landívar en conjunto con el Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, fueron parte del comité organizador de este evento, impartiendo dos congresos los cuales estaban dirigidos a la industria de restaurantes.

Feria Alimentaria es uno de los eventos más importante en la rama de alimentos y bebidas, este espacio es esperado por cientos de empresas que aprovechan para mostrar todo tipo de producto y servicio para aquellas personas interesadas en el área gastronómica. La Universidad Rafael Landívar fue parte del comité organizador y el aporte en este evento fueron dos congresos, estos estaban dirigidos al marketing y tendencias en la industria de restaurantes. Estudiantes de la Licenciatura en Hoteles y Restaurantes estuvieron presentes en los dos congresos que se realizaron el lunes 4 y martes 5 de septiembre, los conferencistas que participaron fueron: Jesús Gómez Espejel, consultor internacional que ha trabajado en el área del marketing de restaurantes con 30 años de experiencia, en los cuales ha sido asesor de las marcas: Coca Cola, Bimbo, KFC y Dóminos Pizza. Otro Conferencista que participó fue Ronaldo Porta catedrático de la Universidad Rafael Landívar quien se enfocó en la publicidad y Sara Izquierdo de la Universidad Politécnica de Valencia quien habló acerca de la seguridad alimentaria.

Otra de las actividades de la feria fue la competencia Junior Chef, esta busca estimular el conocimiento y la utilización de los diferentes técnicas e ingredientes aprendidas, este año la competencia se enfocó en cocina salada y repostería, tres equipos competían simultáneamente. Los competidores de representaron nuestra casa de estudios fueron: Juan José Sierra, Carolyn Guzmán, Ligia Rodriguez, Ruth Morales y Luis Fernando Reynoso.

La Universidad Rafael Landívar busca abrir las puertas al mundo real, para que los estudiantes por medio de conferencias y competencias busquen la estimulación y se adentren a lo que es su carrera, es por eso que al estar en estas actividades los estudiantes luchen por los sueños que se posicionaron al momento de iniciar su carrera universitaria.

De izquierda a derecha: Juan José Sierra, Carolyn Guzmán, Ligia Rodriguez, Ruth Morales y Luis Fernando Reynoso,
estudiantes landivarianos que participaron en la competencia de Junio Chef.