Licenciatura en Ciencias Hortícolas

Descripción

El campo de acción de esta carrera es el sector de productos no tradicionales de exportación, particularmente hortícolas, cuyos mercados se extienden a Centroamérica, Norteamérica y Europa. Entre las modalidades de enseñanza se utilizan metodologías pedagógicas tales como clases magistrales, trabajos en grupo, análisis de casos, simulación de escenarios, giras de estudio para observación y análisis directos en campo, seminarios, conferencias y trabajos prácticos.

Esta carrera pretende formar profesionales especializados en el manejo de sistemas productivos hortícolas, capaces de promover procesos de beneficio colectivo y de desarrollo productivo empresarial, con capacidad de constituirse como agentes impulsores del desarrollo del sector agrícola del país y calificados para desarrollar una agricultura empresarial competitiva. El profesional egresado contribuirá a sustentar la base alimentaria del país de forma sostenible, con mentalidad empresarial y competitiva, permeados de principios y valores.

La Universidad Rafael Landívar cuenta en el Campus de Zacapa con amplias y adecuadas instalaciones para la función docente, entre las que destacan aulas modernas, laboratorios, centro de computación, biblioteca y equipo audiovisual. El claustro docente está integrado por profesionales altamente calificados, especializados en el sector forestal y ciencias afines. También se cuenta con una herramienta virtual denominada portal académico, gracias a la cual los estudiantes y docentes pueden interactuar permanentemente en pro de la transferencia de conocimiento, a través de diversas funcionalidades como foros, chats, publicación de documentos, presentaciones, control de notas, administración del curso y muchas más. Este portal es accesible inclusive a través de teléfonos celulares, tabletas y similares, además de los equipos de cómputo de escritorio y portátiles.

Al finalizar

El profesional egresado de la Licenciatura en Ciencias Hortícolas se caracteriza por poseer capacidad de análisis y una sólida y completa formación académica en aspectos de producción hortícola y comercialización de productos agrícolas tradicionales y no tradicionales. Es un profesional competente, con valores y convicciones firmes, ético, creativo, conocedor de la realidad nacional y formador de empresas competitivas y capaces de generar empleos.

Contacto

  • Ing. Ángel Cordón
  • PBX: 7720-8110
  • Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.