Técnico Universitario en Terapia de Audición, Voz y Lenguaje

TDescripción

La carrea de Técnico Universitario en Terapia de Audición, Voz y Lenguaje de la Universidad Rafael Landivar, ofrece al estudiante, un programa académico de desarrollo profesional, que lo capacita para realizar acciones de detección, prevención, diagnóstico y rehabilitación de los problemas que afectan la función esencial del ser humano, como lo es la capacidad de comunicarse eficaz y eficientemente con sus semejantes y el mundo exterior. El ser humano es un ser social que necesita estar en comunicación constante con el entorno; los principales medios para realizar esa comunicación, son la audición, la comprensión y la expresión oral.

El objetivo principal es formar profesionales de la salud, altamente capacitados en esta disciplina, con valores éticos y morales, para desempeñarse efectivamente en el tratamiento de la población que presenta deficiencias en la comunicación.

Horarios:

• Plan: Fin de semana
    • Viernes de 16:00 a 19:00 hrs.
    • Sábado de 7:00 a 17:30 hrs.

Al finalizar

Al finalizar la carrera los egresados tendrán:

• Capacidad para interactuar con otros profesionales de la salud para la detección, prevención, diagnóstico y rehabilitación de problemas de audición, voz y lenguaje.
  • Utiliza técnicas e instrumentos especiales como otoscopio, timpanómetro, audiómetro, diapasón, espectograma y grabaciones, que le permiten establecer la naturaleza, severidad y causas de los problemas de audición voz y lenguaje.
  • Evalúa y adapta de forma personalizada, auxiliares auditivos para la corrección de la pérdida auditiva del paciente.
  • Aplica técnicas específicas apropiadas a la edad y ocupación del paciente, para la habilitación y rehabilitación en el tratamiento de los problemas de audición, voz y lenguaje.
  • Efectúa actividades de educación y orientación en el núcleo familiar y a diversos grupos sociales, sobre la manera adecuada de tratar al paciente con problemas de la comunicación.
  • Capacidad para la Planificación y administración eficiente de servicios de servicios de atención de personas con problemas de audición, voz y lenguaje.

• Licda. Guicela Ramírez
  • Extensión: 7203