Técnico Universitario en Profesionalización en Enfermería

Descripción

Es una carrera dirigida a la profesionalización de auxiliares de enfermería, con duración de dos años y medio y con un horario especial que se ajusta a las necesidades de los estudiantes. La carrera privilegia la formación del recurso humano de Enfermería en el segundo y tercer nivel, pero no descuida los elementos básicos para la atención en la salud preventiva.

Al finalizar

El egresado de la carrera de enfermería posee conocimientos de las ciencias de la salud, biológicas, humanistas, administración y gestión que le permiten la comprensión integral del cuidado Enfermero. Posee las capacidades y habilidades para diagnosticar, planificar, organizar brindar y evaluar los cuidados de enfermería en el marco de la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación de la salud en el primer, segundo y tercer nivel de atención. Posee las capacidades, habilidades y actitudes para educar en salud, promover la misma e investigar en su área de acción. Evidencia permanentemente una actitud reflexiva y crítica frente a la realidad y su práctica profesional lo que permite desarrollar actitudes cooperativas, dinámicas y comunitarias en la prestación de la atención y la conducción y participación de grupos de trabajo y de investigación interdisciplinarios.

• Plan fin de semana, sábados de 7:00 a 17:00 horas
  • Práctica: dos a tres días ente semana
  • Práctica profesional supervisada: tres a cinco días entre semana (último ciclo)

Sede Regional de Escuintla