Técnico Universitario en Profesionalización en Enfermería

Descripción

Es una carrera dirigida a la profesionalización de auxiliares de enfermería, con duración de dos años y medio y con un horario especial que se ajusta a las necesidades de los estudiantes. La carrera privilegia la formación del recurso humano de Enfermería en el segundo y tercer nivel, pero no descuida los elementos básicos para la atención en la salud preventiva.

• Plan fin de semana, sábados de 7:00 a 17:00 horas
  • Práctica: dos a tres días ente semana
  • Práctica profesional supervisada: tres a cinco días entre semana (último ciclo)

Al finalizar

El egresado de la carrera de enfermería posee conocimientos de las ciencias de la salud, biológicas, humanistas, administración y gestión que le permiten la comprensión integral del cuidado Enfermero. Posee las capacidades y habilidades para diagnosticar, planificar, organizar brindar y evaluar los cuidados de enfermería en el marco de la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación de la salud en el primer, segundo y tercer nivel de atención. Posee las capacidades, habilidades y actitudes para educar en salud, promover la misma e investigar en su área de acción. Evidencia permanentemente una actitud reflexiva y crítica frente a la realidad y su práctica profesional lo que permite desarrollar actitudes cooperativas, dinámicas y comunitarias en la prestación de la atención y la conducción y participación de grupos de trabajo y de investigación interdisciplinarios.

Información y Pénsum

• Titulo obtenido: técnico universitario en Enfermería
  • Periodo de estudio: 3 años
  • Plan: fin de semana
  • Jornada: matutina y vespertina

descargar pdf

• Lcda. Fabiola Bautista
  • Coordinadora académica
  • Teléfono: 7729-9000, ext. 9828
  • Horario de atención:
    • Lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas.
    • Sábado de 07:00 a 17:00 horas.