Técnico Universitario en Profesionalización en Enfermería

Descripción

Es una carrera dirigida a la profesionalización de auxiliares de enfermería, con duración de dos años y medio y con un horario especial que se ajusta a las necesidades de los estudiantes. La carrera privilegia la formación del recurso humano de Enfermería en el segundo y tercer nivel, pero no descuida los elementos básicos para la atención en la salud preventiva.

• Plan fin de semana, sábados de 7:00 a 17:00 horas
  • Práctica: dos a tres días ente semana
  • Práctica profesional supervisada: tres a cinco días entre semana (último ciclo)

Al finalizar

El egresado de la carrera de enfermería posee conocimientos de las ciencias de la salud, biológicas, humanistas, administración y gestión que le permiten la comprensión integral del cuidado Enfermero. Posee las capacidades y habilidades para diagnosticar, planificar, organizar brindar y evaluar los cuidados de enfermería en el marco de la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación de la salud en el primer, segundo y tercer nivel de atención.

Posee las capacidades, habilidades y actitudes para educar en salud, promover la misma e investigar en su área de acción. Evidencia permanentemente una actitud reflexiva y crítica frente a la realidad y su práctica profesional lo que permite desarrollar actitudes cooperativas, dinámicas y comunitarias en la prestación de la atención y la conducción y participación de grupos de trabajo y de investigación interdisciplinarios.

Laboratorios

El laboratorio tiene como propósito introducir al estudiante de Ciencias de la Salud a la experimentación de los conceptos teóricos, para lo cual se cuenta con instalaciones que cumplen con los estándares establecidos de seguridad.

Algunos de los equipos disponibles son:

• Cilindros de oxígeno portátil
  • Modelo anatómico bebé
  • Mesa de examen ginecológico
  • Modelo anatómico para canalizar vena
  • Dopler fetal portátil, batería, pantalla LCD, frecuencia fetal y pulso

• Mgtr. Sandra Serrano
  • Teléfono: 7963-8500, ext. 7711