Técnico Universitario en Terapia Física y Ocupacional

Descripción

La rehabilitación un proceso continuo y coordinado de acciones médicas y terapéuticas, que exige de recurso humano calificado, para poder atender de manera eficiente y eficaz, a personas en la fase preventiva, curativa o de recuperación de alguna deficiencia o discapacidad.

El Técnico Universitario en terapia física y Ocupacional, en un miembro del equipo multidisciplinario en salud, experto en la aplicación de agentes físicos, actividades ocupacionales, incluyendo el ejercicio terapéutico; mediante el uso de técnicas de efectividad científicamente comprobadas. Los técnicos en terapia física y ocupacional egresados de la Universidad Rafael Landivar, cuentan con excelente formación ética y académica, que los capacita para tratar a personas de todas las edades, con problemas en el funcionamiento del aparato locomotor o dificultades en el desempeño de competencias ocupacionales, de la vida diaria o la recreación.

Los técnicos en Terapia Física y Ocupacional, son responsables de brindar un tratamiento adecuado a los pacientes utilizando los recursos y equipos disponibles y necesarios. Los profesionales de ésta disciplina, están capacitados para prescribir, diseñar y elaborar material y equipo básico de auto ayuda, así como educar y orientar en aspectos generales de terapia física y ocupacional, al paciente, su familia, la comunidad y al personal asistencial.

Al finalizar

• Capacitado para Laborar en clínica privada, hospitales públicos y privados, hogares temporales.
  • Instituciones del área deportiva, educativa y laboral
  • Elaboración y ejecución de proyectos de educación y capacitación orientados a temas de terapia física y ocupacional.
  • Rehabilitación para reintegrar a personas que tienen dificultades en el desempeño de actividades de la vida diaria y competencias ocupacionales.
  • Tratamiento rehabilitativo de pacientes que por distintas patologías han desarrollado discapacidades y/o disfunciones del aparato locomotor.

• Horario: Sábado de 7:30 a 17:30 hrs
  • Campus Regional San Luis Gonzaga, S.J. de Zacapa