Técnico Universitario en Administración Hotelera

Descripción

El turismo y los servicios que se ofrecen a los visitantes, tanto locales como internacionales, es una industria en constante crecimiento y particularmente una de las más importantes como generadora de ingresos para Guatemala.

Antigua Guatemala, reconocida como patrimonio cultural, es uno de los principales atractivos turísticos del país, tanto para turismo de ocio como para reuniones de negocios, congresos y convenciones de importancia regional.

La carrera de Técnico Universitario en Administración Hotelera de la Universidad Rafael Landívar prepara al egresado en procesos de operación, administración y comercialización de servicios de hospedaje y empresas restauranteras que se caracterizan por altos estándares de calidad y servicio excepcional.

El profesional de la carrera, será capaz de adaptar los servicios de hospedaje y restaurantes a las nuevas tendencias que caracterizan a turistas más experimentados, independientes y con mayor acceso a información de viajes; lo que implica la utilización de herramientas tecnológicas, flexibilidad e innovación en la oferta de servicios.

La carrera provee sólidos conocimientos de las operaciones hoteleras que incluyen servicios de hospedaje y alimentos y bebidas. Además, brinda conocimientos propios de la industria de restaurantes que incluyen gastronomía, manipulación de alimentos, desarrollo y costeo de menús, mantenimiento de equipos de cocina, entre otros.

El egresado contará con conocimientos generales de administración de negocios, contabilidad, mercadotecnia, sistemas de información e investigación, dentro de un marco ético y legal.

Al finalizar

El egresado del Técnico Universitario en Administración Hotelera será capaz de desarrollar y adaptar procesos operativos y comercialización de servicios de la Industria, utilizando herramientas administrativas que le permitan adaptarse a los cambios del entorno y diseñando estrategias de diferenciación e innovación en un mercado competitivo.

Desarrollará competencias de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones y pensamiento estratégico, enfocado a resultados y dentro de un marco definido por el juicio ético y la equidad social.

Podrá laborar en hoteles de servicio completo y restaurantes, tanto de pequeñas y grandes cadenas como empresas locales que ofrecen servicios de alta calidad y servicio.

Laboratorio de Alimentos y Bebidas

La universidad cuenta con un laboratorio de alimentos con capacidad para veinte alumnos, el laboratorio cuenta con cuatro estaciones de trabajo en las cuales los estudiantes preparan sus propias recetas y practican las técnicas culinarias de los cursos de alimentos. De esta forma, los estudiantes aplican de forma inmediata y práctica los conocimientos adquiridos durante las clases.

El laboratorio está equipado con estufas, mesas de trabajo, equipo de preparación y utensilios de cocina. Todo esto enfocado a simular las instalaciones que los estudiantes encontrarán en la industria cuando se desempeñen en sus puestos de trabajo.

Horario (plan fin de semana):

• Sábado de 7:00 hrs. a 17:30 hrs.

Contacto:

• PBX: 7931-4300, ext. 7220