Licenciatura en Mercadotecnia

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia constituye una opción vanguardista fundamentada en los valores, ética y responsabilidad social, para promover el desarrollo económico a través del emprendimiento, diseño y desarrollo de empresas, así como productos y servicios que ofrezcan soluciones innovadoras a la sociedad guatemalteca.

A través del área mercadológica y estratégica, el estudiante desarrolla las habilidades de innovar y desarrollar marcas, productos y servicios, diseñar e implementar estrategias comerciales, establecer precios competitivos, elaborar planes de negocios y de mercadeo, investigar e identificar tendencias de consumo, que le permitirá posicionar las marcas que lidere en la mente de los consumidores.

El programa de estudios también es complementado con herramientas de las áreas publicidad, comercio internacional y finanzas, para dar una formación integral que permitan a los egresados dirigir exitosamente marcas mundiales, o bien, emprender su propia empresa.

Destacando el desarrollo de habilidades para realizar publicidad en medios digitales y tradicionales, así como las herramientas para comercializar productos y servicios a nivel internacional, sustentándose en bases financieras para realizar análisis de rentabilidad.

Al finalizar

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será un profesional formado para responder a las necesidades de la sociedad guatemalteca, con capacidad de desempeñar funciones relacionadas con la investigación aplicada a la mercadotecnia en un entorno global. Así como el desarrollo e innovación de productos y servicios, diseño y ejecución de proyectos de investigación de mercados, estrategias de que añadan valor a través de la fijación de precios, búsqueda y adecuación de los canales de distribución óptimos y el diseño, implementación y evaluación de campañas de comunicaciones integradas en medios convencionales y digitales, con el fin de desarrollar relaciones duraderas que generen beneficios a largo plazo para todos los actores de la sociedad guatemalteca.

Dentro de las principales características de los egresados en mercadotecnia está su habilidad para emprender y desarrollar nuevas ideas, así como su capacidad de innovación y creatividad.

Información y Pénsum

  • Titulo obtenido: mercadotecnista
  • Grado obtenido: icenciatura
  • Periodo de estudio: 4 años
  • Plan: diario y fin de semana
  • Jornada: vespertina

descargar pdf

Contacto

  • Lic. Cristian Villatoro
  • Coordinador Académico
  • Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Teléfono: 7794-4700, ext. 4732 - 4730
  • Horario de atención:
    • Lunes a viernes de 14:30 a 21:00 horas.
    • Sábado de 07:00 a 17:00 horas.