Licenciatura en Administración de Empresas

Descripción

La Licenciatura en Administración de Empresas incorpora conceptos y formas de comportamiento basados en valores, ética, solidaridad y apoyo a los intereses colectivos de la sociedad. Busca incentivar en los profesionales el liderazgo y la empresarialidad como elementos clave del cambio social y organizacional. Asimismo, otorga el conocimiento y las herramientas necesarias para garantizar un desempeño exitoso en programas de posgrado nacional e internacional. Todo esto inspirado en la formación propia de la tradición educativa jesuita.

El objetivo de esta licenciatura es brindar a la sociedad guatemalteca administradores de empresas capaces de ejercer un liderazgo que permita promover la dignidad humana y el desarrollo del país, manteniendo el liderazgo en la formación de administradores que aportan al desarrollo económico de la sociedad guatemalteca.

La Licenciatura en Administración de Empresas forma profesionales de primer nivel que cuentan con competencias como el liderazgo y empresarialidad, el análisis de información y toma de decisiones, el pensamiento estratégico, el manejo de herramientas informáticas y de otras áreas, el manejo de proyectos, planes de negocio y prácticas empresariales, así como la incorporación de conceptos y formas de comportamiento basados en valores humanos.

Laboratorios

Laboratorio de Computación: 40 computadoras.

Al finalizar

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas es un profesional socialmente responsable, competitivo y de alto nivel, que se encuentra preparado para ser un líder de cambio ante el dinámico ambiente empresarial. Capaz de emprender nuevos negocios y de adoptar las corrientes administrativas de vanguardia. Se desarrolla con éxito en diferentes campos como el área administrativa, recursos humanos, operaciones, mercadotecnia y finanzas.

Es creativo, con capacidad de analizar y sintetizar, lo que le permite el correcto planteamiento de soluciones innovadoras frente a escenarios dinámicos en el aspecto empresarial, capaz de desarrollar características emprendedoras que le permiten crear su propia empresa. Posee la habilidad para establecer la situación financiera de una empresa y realizar las recomendaciones necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos demostrando sólidos valores morales y principios éticos. Tiene habilidad para asimilar los constantes cambios del entorno, oportunidades y amenazas, y traducir estos cambios a planes concretos de la empresa. También es hábil para influenciar a las personas para alcanzar los objetivos de la empresa, comunicando una visión de la estrategia organizacional. Se compromete con el entorno y el medio ambiente.

Contacto

  • Lic. Boris Barillas
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Tel. 7963-8500 ext, 7713