Licenciatura en Mercadotecnia

Descripción

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia con énfasis en Publicidad está integrado por tres áreas de formación: mercadeo estratégico, publicidad y finanzas. Estas áreas desarrollan en los estudiantes competencias y habilidades esenciales en el posicionamiento de marcas a nivel nacional.

A través del área mercadológica y estratégica, el estudiante desarrolla las habilidades de innovar y desarrollar marcas, productos y servicios, diseñar e implementar estrategias comerciales, establecer precios competitivos, elaborar planes de negocios y de mercadeo, investigar e identificar tendencias de consumo, que le permitirá posicionar las marcas que lidere en la mente de los consumidores.

Para crear estrategias de comunicación efectivas, el estudiante recibe una sólida formación que le permite desarrollar y evaluar campañas publicitarias utilizando tácticas de BTL o ATL. También tiene la capacidad de producir anuncios de radio y televisión y establecer la estrategia de medios para pautar anuncios de radio, televisión o medios impresos y digitales. Desarrolla la habilidad de realizar diseños innovadores utilizando herramientas de computación publicitaria y de fotografía.

El área financiera brinda herramientas sólidas para evaluar la rentabilidad de las propuestas mercadológicas, a través de índices financieros y métricas de marketing.

La habilidad de emprendimiento es característica en la formación académica de un Mercadólogo con especialidad en Publicidad. A través de ésta, el estudiante desarrolla la capacidad de crear negocios exitosos, rentables y sostenibles en el mercado.

Al finalizar

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia con énfasis en Publicidad será un profesional con sólidos valores, innovador y emprendedor que tendrá la habilidad de identificar oportunidades de negocio y diseñar, implementar y evaluar planes y estrategias para comercializar productos y servicios.

Tendrá la habilidad de comunicarse efectivamente con el segmento de mercado al que dirige sus estrategias. Es capaz de crear diseños innovadores y desarrollar campañas publicitarias creativas y eficaces. Las competencias financieras que ha desarrollado, le permiten evaluar la rentabilidad y el éxito de su estrategia de comunicación.

Contacto

  • Campus Regional San Pedro Claver, S.J, de la Verapaz
  • Dirección: Km 218.5, carretera a San Juan Chamelco, Alta Verapaz
  • PBX: 7720-8300
  • Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Contacto: Licenciada Shuandy Alvarado, Coordinadora Académica de Mercadotecnia. Ext 7606, correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.