Licenciatura en Mercadotecnia

Descripción

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia con énfasis en Comercio Internacional está integrado por tres áreas de formación: mercadeo estratégico, comercio internacional y finanzas. Estas áreas desarrollan en los estudiantes competencias y habilidades esenciales en la consolidación de negocios a nivel nacional e internacional.

A través del área mercadológica y estratégica, el estudiante desarrolla las habilidades de innovar y desarrollar marcas, productos y servicios, diseñar e implementar estrategias comerciales, establecer precios competitivos, elaborar planes de negocios y de mercadeo, investigar e identificar tendencias de consumo, que le permitirá posicionar las marcas que lidere en la mente de los consumidores.

Para identificar oportunidades de negocio a nivel global, el área de comercio internacional es importante. A través de esta, el estudiante comprende la dinámica de la globalización, desarrolla las competencias de establecer relaciones y negociaciones a nivel internacional e identificar los requisitos aduaneros y de normativas internacionales para la exportación o importación de productos y servicios.

El área financiera brinda herramientas sólidas para evaluar la rentabilidad de las propuestas mercadológicas, a través de índices financieros y métricas de marketing.

La habilidad de emprendimiento es característica en la formación académica de un mercadólogo con especialidad en comercio internacional. A través de esta, el estudiante desarrolla la capacidad de crear negocios exitosos, rentables y sostenibles en el mercado.

Al finalizar

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia con énfasis en Comercio Internacional será profesional con sólidos valores, innovador y emprendedor que tendrá la habilidad de identificar oportunidades de negocio y diseñar, implementar y evaluar planes y estrategias para comercializar productos y servicios.

Tendrá la habilidad de expandir sus negocios a nivel internacional, beneficiándose de los efectos de la globalización y los tratados de libre comercio, que le permiten establecer relaciones comerciales a nivel mundial, realizando con éxito el proceso de importación y exportación. Las competencias financieras que ha desarrollado le permiten hacer negocios rentables y exitosos.

Contacto

  • Lcda. Heydi de León
  • Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.