Técnico Universitario en Comercio Internacional

Descripción

El plan de estudios del Técnico Universitario en Comercio Internacional –TUCI- se especializa en formar a sus estudiantes en el dinámico mundo de los negocios internacionales.

La malla curricular se complementa con otras áreas de formación, como el mercadeo, la gestión de empresas y las finanzas, para desarrollar las competencias y habilidades esenciales que permitirán la realización exitosa de los procesos de importación y exportación de los productos y servicios a nivel internacional.

El estudiante desarrollará la habilidad de realizar negocios online y establecer los medios para comercializar de forma segura y efectiva los productos que desarrolle.

El aprendizaje experiencial que ofrece el Técnico Universitario en Comercio Internacional, permite al estudiante participar en visitas técnicas a empresas que realizan negocios internacionales o instituciones que fomentan el comercio entre países.

Al finalizar

El egresado poseerá las competencias necesarias para desarrollarse exitosamente en la comercialización de productos y servicios en el extranjero, gestionar los procesos de importación y exportación de una empresa, el diseño de estrategias de logística y sistemas de distribución y la identificación y cumplimiento de las normativas internacionales.

Los conocimientos en gestión de empresas y costeo le brindan la oportunidad iniciar su negocio propio como asesor y consultor independiente.

• Lcda. Heydi de León