Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales

Descripción

La carrera tiene como objetivo formar integralmente a los estudiantes en el conocimiento teórico y práctico de las disciplinas propias de las Ciencias Jurídicas y Sociales en el contexto nacional e internacional. Desarrollar destrezas en los estudiantes para la utilización de herramientas tendientes a la resolución alternativa de conflictos.

Brindar a los estudiantes los conocimientos y técnicas jurídicas que coadyuven al fortalecimiento de la administración de justicia. También se busca ofrecer a los estudiantes los conocimientos y técnicas notariales que les permitan interpretar y dar forma a la voluntad de las partes en la elaboración de instrumentos públicos. Preparar y motivar al estudiante en los procesos del pensamiento para la utilización de metodologías de investigación crítica y objetiva en la solución de la problemática.

• Plan diario en jornada matutina de 7:00 horas a 10:00 horas
  • Plan diario en jornada vespertina de 18:15 horas a 21:30 horas

Al finalizar

El ámbito de trabajo de los profesionales del Derecho es bastante amplio ya que con el título de abogado, los egresados defienden a favor de un cliente ante cualquier tribunal, autoridad o dependencia, los derechos e intereses que garantizan las leyes de la República.

De igual forma reciben el título de notarios, a través del cual adquieren el importante compromiso de la “fe pública”, que consiste en garantizar la veracidad de los actos públicos que acontecen en su presencia.

Dentro de la variedad de puestos específicos a desempeñar, se pueden mencionar: magistrados, jueces, asesores jurídicos en los órganos del Estado. Instituciones y dependencias públicas, asesores jurídicos de instituciones privadas nacionales o extranjeras, fiscales del Ministerio Público, miembros de consejos de administración de sociedades, consultores nacionales e internacionales, educadores académicos, analistas, investigadores, entre otros.

Laboratorios

Se cuenta con los laboratorios de Criminalística de la Facultad los cuales se utilizan en las materias del área procesal, para el conocimiento de la debida diligencia de la prueba procesal y los laboratorios de cómputo del campus para el área procesal civil y mercantil y para la práctica notarial.

Información y Pénsum

• Titulo obtenido: abogado y notario
  • Grado obtenido: licenciatura
  • Periodo de estudio: 5 años y medio
  • Plan: diario
  • Jornada: matutina y vespertina

descargar pdf

Coordinadora Académica

• Mgtr. Nely de León
  • Teléfono: 7722-9900 ext. 9887

Coordinadora de Área, Jornada Matutina

• Mgtr. Alicia Merari López Monterroso
  • Teléfono: 7722-9900 ext. 9917

Coordinador de Área, Jornada Vespertina

• Lic. Javier Calderón
  • Teléfono: 7722-9900, ext. 9917

Horario de atención:

• Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y 15:00 a 21:00 horas.