Licenciatura en Investigación Criminal y Forense

Descripción

La licenciatura en Investigación Criminal y Forense constituye una ampliación y continuidad de la carrera Técnica en Investigación Criminal y Forense. A nivel de Licenciatura los egresados podrán dirigir investigaciones científicas, equipos de investigación tanto de entidades públicas como privadas.

Permite a los egresados del Técnico en Investigación Criminal y Forense el dirigir las investigaciones criminales y no solo hacerlas sino dirigirlas. Asimismo, proporciona un amplio conocimiento de todas las instituciones o dependencias que tienen relación con la administración de justicia.

Proporciona estudios de política criminal así como otros estudios relacionados con la prevención o reinserción del crimen.

Al finalizar

Al concluir los estudios de la carrera de Licenciatura en Investigación Criminal y forense el egresado tendrá las competencias siguientes, sumadas a las adquiridas por medio de la carrera Técnica. Habilidad de dirección de entidades públicas y privadas relacionadas con la investigación criminal y forense y la Administración de Justicia. Facultad para coordinar, dirigir y participar en investigaciones criminales y forenses.

Laboratorios

• Laboratorio de Criminalística: en este se trabaja lo relativo a huellas dactilares, documentos copia, identificación personal.
  • Laboratorio de Ciencias Forenses: que es en el que se trabaja lo relativo a Química Forense, Biología Forense, Antropología Forense, Entomología Forense, Toxicología Forense.
  • Laboratorio de Escena del Crimen: este se utiliza para la simulación de escena del crimen para que los estudiantes practiquen el procesamiento de una escena del crimen, este es utilizado por todas las áreas.
  • Laboratorio de Identificación Personal y de Comparación Balística: en este se encuentran los softwares para trabajar la identificación personal a través de la recreación de rostros (retrato hablado), hechos de tránsito, planimetría y dibujo; y comparación balística. Este laboratorio también es de computación y en el mismo se encuentra el microscopio de comparación.

Tab Title 2

• Plan fin de semana en horario viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 07:00 a 15:30 horas.
  • Lic. Juan Ramiro Sierra Requena
  • PBX 77208300