Técnico Universitario en Trabajo Social

Descripción

La Universidad Rafael Landívar, a través de la carrera de Trabajo Social han asumido como compromiso, formar con calidad académica a sus profesionales, utilizando los mejores recursos técnicos pedagógicos. Dentro de esta idea, y en aras de que alumnos participen en su propia preparación universitaria, esta carrera apuesta por la metodología semipresencial, la misma redundará en un estudio más ameno, participativo y reflexivo, no sólo en el salón de clases sino en todos los ámbitos personales de los involucrados, ello, tomando como punto de partida la propia experiencia del entorno y contexto de vida, lo que permitirá que el aprendizaje sea significativo para cada quien.

El trabajo Social como actividad profesional, estudia las necesidades y problemas sociales históricamente relevantes, e interviene en ellos con el propósito de crear condiciones que incidan positivamente en la búsqueda de la generación del desarrollo social, en la participación y la promoción de los derechos humanos, la justicia y la seguridad social en las diversas regiones del país.

Al finalizar

El egresado a nivel de Técnico Universitario será capaz de Identificar dimensiones de los problemas sociales, reconociendo la existencia de necesidades demandadas y sentidas en los diferentes ámbitos de intervención. Aplicar técnicas, procedimientos e instrumentos para la recopilación de información y para el abordaje de problemas sociales. Identificar problemas y aplica metodologías participativas para que los grupos sociales identifiquen, analicen y propongan alternativas a sus problemas. Elaborar y ejecuta planes, programas y proyectos de intervención.

Sede Regional de Antigua Guatemala

• Lic. Hugo Leonel Higueros