Licenciatura en Trabajo Social con énfasis en Gerencia del Desarrollo

Descripción

La Universidad Rafael Landívar, a través de la carrera de Trabajo Social han asumido como compromiso, formar con calidad académica a sus profesionales, utilizando los mejores recursos técnicos pedagógicos. Dentro de esta idea, y en aras de que alumnos participen en su propia preparación universitaria, esta carrera apuesta por la metodología semipresencial, la misma redundará en un estudio más ameno, participativo y reflexivo, no sólo en el salón de clases sino en todos los ámbitos personales de los involucrados, ello, tomando como punto de partida la propia experiencia del entorno y contexto de vida, lo que permitirá que el aprendizaje sea significativo para cada quien.

El trabajo Social como actividad profesional, estudia las necesidades y problemas sociales históricamente relevantes, e interviene en ellos con el propósito de crear condiciones que incidan positivamente en la búsqueda de la generación del desarrollo social, en la participación y la promoción de los derechos humanos, la justicia y la seguridad social en las diversas regiones del país.

Al finalizar

Los egresados de la Licenciatura en Trabajo social son capaces de promover la organización local y del desarrollo comunitario por medio de métodos participativos que propicien la autogestión y la auto sensibilidad de los proyectos sociales que se impulsen y de las propias estructuras organizativas de las comunidades. Articula los procesos entre instancias y estructuras de la sociedad civil y del Estado, a fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y un mayor impacto social. Capaz de idear formas y mecanismos para el estudio y promoción social, con la visión de tener impacto en las causas de los problemas manifiestos. Guardar discreción, confidencialidad, respeto a las personas y grupos. Posee responsabilidad, compromiso social y disposición para el trabajo en equipo.

Sede Regional de Jutiapa

• Horarios: 7:30 a.m. a 16:30 p.m.
  • Contacto: Licda. Juana María Godoy
  • Teléfono: 7844 3978 y 7844 1313, ext. 7514