Profesorado en Educación Inicial y Preprimaria

Descripción

Profesorado para la formación de profesionales universitarios, especializados en la atención de niños de 0 a 6 años, con una propuesta educativa de calidad y pertinencia.

Somos la universidad pionera en la formación de profesionales a nivel de Profesorado en Educación Inicial y Preprimaria. Se desarrolla una formación con altos niveles de calidad académica y programas de estudios actualizados de acuerdo a los nuevos enfoques educativos y del Currículo Nacional Base de los Niveles Inicial y Preprimario del país. La metodología de los cursos promueve experiencias de aprendizaje dirigidas a establecer procesos de observación, análisis y propuestas de aplicación concretas en las salas de cuidado infantil y en el aula del nivel preprimario. La especialidad en el desarrollo de la niñez y las prácticas educativas orientadas a la primera infancia le permiten un alto nivel académico enfocado en las áreas de desarrollo cognitivo, afectivo, psicomotor, del lenguaje y social. Partimos del enfoque y aplicación metodológica de los principios de la lúdica y el juego como elementos para socialización del niño y el desarrollo de sus distintas destrezas y habilidades.

Al finalizar

El egresado podrá ejercer como docente especializado en brindar estimulación oportuna a niños, sobre la base de los principios de la lúdica, el juego y el desarrollo del pensamiento crítico como elementos generadores de aprendizajes. Podrá Coordinar áreas en instituciones con la capacidad de planificar, supervisar y asesorar el proceso de enseñanza –aprendizaje de niños entre 0 y 6 años. Podrá capacitar en temas de primera infancia, comprometidas con una educación de calidad, equitativa y ajustada a las necesidades de transformación del país y el contexto mundial.

Será un profesional de alto nivel académico y humano que comprende de manera integral los procesos educativos que se dan en el país, especializado en la enseñanza de la niñez de 0 a 6 años con una visión cristiana e ignaciana de la realidad nacional, con conocimientos teóricos y prácticos de la pedagogía, la psicología del niño y de las concepciones fundamentales relacionadas con conceptos de ética en la educación.

• Sede Regional de Antigua Guatemala
  • Sábados de 7:00 a 17:15 horas