Licenciatura en Psicología Clínica

Descripción

La psicología clínica es una ciencia que tiene como objetivo el estudio del comportamiento y desarrollo humano. Esta ciencia se proyecta en las personas y las sociedades.

El psicólogo clínico enfoca su actividad a la promoción de la salud mental, a la evaluación y tratamiento de personas o grupos, que presenta problemas emocionales y de adaptación. Su área de interés se concentra en la problemática individual del sujeto, así como la derivada de su interacción con el ambiente.

Al finalizar

Será capaz de comprender los fenómenos psicológicos que determinan la experiencia del ser humano, en el contexto personal, familiar, social y proponer estratégicas de intervención.

Desarrollará programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas conductuales y emocionales en diferentes contextos clínicos (individual, familiar, de pareja y comunitario.

Aplicará los conocimientos necesarios para reconocer e interpretar las necesidades humanas en los aspectos de salud mental, en el contexto guatemalteco y proponer opciones de intervención que promuevan el bienestar psicológico.

Contacto

  • Sede Regional de La Antigua
  • Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00
  • Lic. Byron Solares
  • Tel. 7931-4300
  • Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.