Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía y Psicología

Descripción

El programa busca formar educadores que cuenten con sólidos conocimientos en las áreas de pedagogía y psicología. Pretende consolidar una actitud crítica y propositiva, así como las competencias docentes que permitan desarrollar una práctica educativa innovadora en el nivel medio del país. Los objetivos que persigue el programa son los siguientes:

  • Desarrollar la capacidad de planificar, ejecutar y supervisar procesos de enseñanza aprendizaje y promover el desarrollo de estas competencias en los futuros docentes del nivel medio.
  • Promover la aplicación de metodologías pertinentes al contexto multicultural del país y las necesidades de la comunidad educativa que atienden.
  • Promover la investigación como un medio de resolución de los problemas que se encuentran en el aula.
  • Promover la elaboración de propuestas educativas que contribuyan a mejorar la formación de docentes.
  • Aplicar la tecnología como una herramienta de enseñanza aprendizaje

Al finalizar

El egresado del Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Psicología, será un profesional de alto nivel académico y humano que está preparado para dar respuesta a las necesidades educativas de las nuevas generaciones, en el marco de los cambios que plantea la realidad nacional en el contexto global.

Su especialización en el área de la pedagogía y la psicología le permitirá contar con los conocimientos fundamentales para la comprensión del proceso de desarrollo integral de niños y adolescentes, las bases teórico-conceptuales que orientan el aprendizaje, así como el conocimiento de los fundamentos curriculares y las herramientas didácticas necesarias que fortalecen el desarrollo de las habilidades docentes. Podrá desempeñarse como, catedrático especializado para los cursos del área psicopedagógica y de formación docente, coordinador académico o catedrático auxiliar así como capacitador en las áreas psicopedagógicas y de formación docente.

Contacto

  • Sábados entre 7:00 a 16:00 horas.
  • PBX: 7889-9866 y 7889-4277
  • Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.