Profesorado especializado en Nivel Primario Intercultural

Descripción

El Profesorado especializado en Nivel Primario Intercultural se enfoca en la formación de profesores y profesoras que cuenten con las destrezas y habilidades para formar integralmente a la niñez de este nivel educativo. Toma en consideración la diversidad sociocultural, étnica y lingüística del país.; así como el contexto global de la actualidad para promover una educación inclusiva.

Brinda las bases necesarias para comprender las características psicobiosociales de la niñez; la forma en que se desarrolla el aprendizaje; el contexto histórico, sociocultural, así como los procesos de implementación curricular que le permiten al docente diseñar: ejecutar y evaluar propuestas educativas innovadoras y pertinentes.

La carrera prepara al profesor del nivel para actuar con compromiso ético, responsabilidad social y con plena conciencia ciudadana en aras de realizar una labor educativa dirigida a mejorar la formación que reciben los niños y niñas guatemaltecas.

En general los y las profesoras especializadas en el nivel primario, cuentan con una sólida formación en valores cristianos propios de la Universidad Rafael Landívar para desempeñarse de forma creativa, aportando soluciones a los desafíos educativos de la región y del país.

Al finalizar

El egresado del profesorado podrá desempeñarse en la docencia en el nivel primario de los diferentes sectores del Sistema Educativo Nacional. Su Formación integral le permitirá ejercer de forma ética y comprometida ante su tarea profesional. Contará con un sólido conocimiento en las diferentes áreas del nivel primario. Podrá dominar adecuadamente las competencias docentes y las destrezas requeridas para organizar el aprendizaje de tus alumnos. Utilizará la investigación educativa para proponer acciones que mejoran su práctica docente y promoverá la interculturalidad basada en el respeto, la valoración de la persona y el intercambio de bienes culturales.

Información y Pénsum

• Titulo obtenido: profesor especializado en nivel Primario Intercultural
  • Periodo de estudio: 3 años
  • Plan: fin de semana
  • Jornada: mixta

descargar pdf

• Mgtr. Bessy Ruiz
  • Coordinadora académica
  • Teléfono: 7736-8663 al 65, ext. 9646
  • Horario de atención:
    • Lunes a viernes de 14:00 a 18:30 horas.
    • Sábado de 07:30 a 18:00 horas.