Profesorado de Enseñanza Media con Especialidad en Matemática y Física

Descripción

El Profesorado de Enseñanza Media con Especialidad en Matemática y Física está orientado a la formación de profesionales universitarios, de alto nivel académico y fuerte compromiso humano, especialistas en los procesos de aprendizaje de las ciencias físicas y matemática, capaces de dar respuesta a las necesidades educativas de las nuevas generaciones, en el marco de los cambios que plantea la realidad nacional en el contexto global.

La especialización permite un profundo conocimiento de los conceptos fundamentales de matemática y su lenguaje; los conceptos fundamentales de la física y sus áreas así como el manejo de estadística y sus aplicaciones. Desarrolla la capacidad de planificar, supervisar y asesorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias físicas y matemática en el nivel medio; asimismo incluye el componente de investigación de aula mediante la reflexión de la propia práctica y la puesta en marcha de propuestas didácticas y curriculares basadas en la elaboración de diagnósticos de aula y la sistematización de experiencias educativas pertinentes al contexto y características del grupo de estudiantes.

El Profesorado de Enseñanza Media con Especialidad en Matemática y Física responde al perfil de formación de profesores landivarianos que se sustentan en los siguientes principios: desarrollo personal, crecimiento en el compromiso de su misión educadora y el mejoramiento sistemático de la calidad de su tarea profesional.

Al finalizar

El egresado podrá ejercer en la docencia en el nivel medio en las áreas de matemática, física y estadística. Como coordinador del área científica en centros educativos. Así como asesorar, con el fin de proponer alternativas viables, eficaces y efectivas de mejoramiento del proceso de aprendizaje.

Será un profesional de alto nivel académico y humano, que comprende los procesos educativos que se dan en las aulas de nivel medio; especialmente en el proceso de aprendizaje y enseñanza de matemática y física, así como con el dominio teórico práctico del proceso de aprendizaje, de la psicología del adolescente y los conceptos fundamentales de la matemática y física, las teorías sobre el funcionamiento de la estructura del sistema cognitivo que le permitirá mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las áreas de matemática, física y estadística, con una visión de la realidad nacional desde la perspectiva del humanismo cristiano y un compromiso ético en su desempeño profesional.

Contacto

  • Mgtr. Josefa Morales
  • Correo Electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Tel. 7963-8500 ext, 7712