Feria MIPYME

Inicio

X Feria MIPYME 2018

Del 26 al 27 de Septiembre

Plaza Landívar

Abierto al público. Admisión gratuita.

  

Con el apoyo de:

     

 

Programa Academia Empresa


La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales inició sus actividades académicas en enero de 1962 como respuesta a la gran demanda de formación universitaria existente entre los años de 1950 y 1960. Actualmente, la facultad ofrece una competitiva preparación académica, con una sólida formación en valores y liderazgo emprendedor, que propicia la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico. Los profesionales landivarianos son ampliamente reconocidos por nuestra sociedad, por su positiva influencia en diversos aspectos de la vida social, empresarial, financiera, económica, cultural y política, tanto en ambientes nacionales como internacionales.
Se ofrecen dos carreras a nivel técnico universitario, cinco programas de licenciatura y cuatro programas de maestría y tiene presencia en ocho Campus y Sedes del Sistema Universitario, ubicados en el interior del país.

Hemos creado el Programa Academia-Empresa, con el fin de apoyar la profesionalización de los colaboradores de las empresas e instituciones, para desarrollar o fortalecer sus capacidades con nuevos conocimientos y competencias, de manera que su aporte sea la base para la implementación de la estrategia de negocio de la empresa.
El programa Academia- Empresa propone las siguientes alternativas de relación y apoyo a la empresa:
a. Programa académicos actuales: consiste en promover las diferentes carreras vigentes de facultad (técnicos, licenciatura, especializaciones y maestrías).
b. Programas especiales: impulsa la creación de carreras, elaboradas a partir de diagnóstico de necesidades de capacitación y formación de los sectores, alineadas a la estrategia de sus organizaciones.
c. Cursos de formación ejecutiva: propicia la elaboración de una oferta de cursos de acuerdo a las necesidades y tendencias de los distintos sectores.
d. Programa Trainee: busca formalizar los servicios ofrecidos a través de las diferentes licenciaturas de facultad, mediante cursos específicos como: Prácticas Profesionales Supervisadas, Pasantías, Investigación de Mercados e Investigación Aplicada. Así mismo promueve la implementación del Modelo Dual que combina estudios universitarios y experiencia laboral.
e. Programa Fortalecimiento Empresarial: fortalece las alianzas con los diferentes sectores en apoyo a emprendimientos y al sector MIPYME.

El objetivo de este programa universitario es formar profesionales líderes, éticos y socialmente responsables, con las competencias, conocimientos y herramientas básicas de gestión de los procesos administrativos, para contribuir al desarrollo competitivo de la empresa, y por ende al desarrollo económico y social de nuestro país.
Hemos desarrollado proyectos con varias empresas e instituciones, a través de cursos de formación ejecutiva, Maestrías, Técnicos, Prácticas Profesional Supervisadas, Pasantías e Investigación de mercados. Algunas de ellas:

 

 

Contacto

Cualquier información adicional al programa no dude en escribir, para programar una reunión.

  • Correos electrónicos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • PBX. 2426-2626, ext. 2386


Fortalecimiento Empresarial

Universidad Rafael Landivar  y Ministerio de Economía, ddurante los últimos 10 años,   potenciando la relación entre academia, empresa y gobierno.

 

UNIVERSIDAD +  GOBIERNO + ALIADOS ESTRATÉGICOS

 

Esta feria se realiza con el objetivo de apoyar e impulsar el crecimiento económico y sostenibilidad de las MIPYMES del país, mediante el desarrollo de fortalezas  administrativas, tecnológicas, financieras y competencias de comunicación; y el acercamiento de la oferta y demanda de productos y servicios, que permite facilitar la comercialización y promoción de este sector empresarial. Estas acciones en conjunto benefician a los propietarios de las empresas, familias, comunidades e implícitamente favorecen el crecimiento económico del país.

 

A la fecha más de 500 empresas han participado en la Feria de la MIPYME y se ha dado asistencias técnicas individuales y grupales a más de 105 empresas a través de las distintas facultades de universidad.

 

La temática del evento es, empresas innovadoras que han participado en esta feria y que han alcanzado un rápido desarrollo empresarial en los últimos años.

Programa del evento

Actividades

 <NO HAY PROGRAMA DEL EVENTO>

Expositores - Empresarios

Directorio Comercial

 <NO HAY DIR. COMERCIAL>

Plano del Evento

Patrocinadores

 <NO HAY FOTOS O LOGOS DE PATROCINADORES>

Inscripción Conferencias

26 Septiembre

CONFERENCIA 1

Nombre conferencia:

Nombre disertante:

Horario: 14:00 - 15:30 hrs.

Resumen CV y foto.

 

CONFERENCIA 2

Nombre conferencia:

Nombre disertante:

Horario: 16:00 - 17:30 hrs.

Resumen CV y foto.

 

27 Septiembre

TALLER

Nombre conferencia:

Nombre disertante:

Horario: 14:00 - 15:30 hrs.

Resumen CV y foto.

 

Copyright 2017 Universidad Rafael Landívar

JoomShaper