La Feria de Emprendedores cumple sus 15 años

La Feria de Emprendedores cumple sus 15 años

3 Mayo 2018, 11:27 am Written by

El pasado miércoles 25 de abril se llevó a cabo la XVIII edición de la Feria de emprendedores. En donde se expusieron 78 nuevos proyectos a distintos jurados. Esta edición tuvo la participación de 375 estudiantes de las facultades de: Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades y Ciencias ambientales y Agrícolas, dichos estudiantes participaron en las siguientes categorías: comercio, industria y servicio.

Dicha actividad se llevó a cabo en la Plaza Techada y en la Cafetería Central de la Universidad Rafael Landívar en donde los estudiantes les presentaron su proyecto a emprendedores, empresarios, representantes de cámaras, entidades públicas y privadas; docentes y autoridades de distintas facultades y departamentos de la URL, siendo así 67 jueces calificadores, que año con año apoyan el crecimiento empresarial de los jóvenes estudiantes.

Juan Fernando Rogel, Coordinador Académico del Programa de Emprendedores, indicó que ha sido un reto la organización de este evento, no solo por ser el Coordinador y profesor del curso de emprendedores, sino porque conlleva mucha responsabilidad preparar a los estudiantes para que puedan vivir una experiencia memorable para su vida estudiantil.

Así mismo recalcó que dicho evento está abierto a la comunidad landivariana, de igual manera se hace la invitación a colegios e inversionistas para que participen en esta experiencia.

La Feria de emprendedores es un evento que hace que los estudiantes vivan una experiencia cercana al rol de venta, ya que los estudiantes dan su mayor esfuerzo para poder dar a conocer su idea y venderla. Más allá de un examen final, es un evento que fortalece el crecimiento personal de los estudiantes.

Sofía Garzaro, una de las ganadoras de la Facultad de Humanidades, menciona que es satisfactorio ya que el trabajo realizado durante todo un semestre, se puede ver plasmado y de la misma ser premiado.