Modelo de Naciones

Modelo de Naciones

3 Mayo 2018, 12:07 pm Written by

El pasado 27 de abril, se llevó a cabo el Modelo de Naciones Unidas con los estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales. Dicha actividad tiene como objetivo que se conozca, entienda y practique el modelo de funcionamiento de dicho organismo internacional.

Estos modelos o simulacros, se realizan cada año, y se organizan como concursos anuales que pretenden fomentar no solo la sana competencia sino también el conocimiento los estudiantes de Relaciones Internacionales en el Continente.

Este año en la URL, participaron 16 estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. En esta oportunidad se contó con la capacitación y acompañamiento que  brindaron estudiantes que participaron el año pasado en LACORMUN, actividad similar que se  desarrolla  en Colombia anualmente. Aunque este año se realizó como una actividad extracurricular, esta actividad se va a incluir en el curriculum de los estudiantes de la mencionada licenciatura como una experiencia de aprendizaje adicional.

A nivel continental podemos destacar 3 experiencias:

1. Modelo de Naciones Unidas de Latinoamérica y el Caribe –MONULAC- (Se realiza de manera rotativa por Universidades en toda América Latina)

2. Modelo de Naciones Unidas del Colegio Lacordaire, -LACORMUN- (Organizada en Colombia por el Colegio Lacordaire)

3. Modelo de Naciones Unidas de Guatemala –MONUGUA- (Experiencia que se organiza en Guatemala).

La experiencia que comparten los estudiantes en este tipo de actividades es fundamental en su proceso de profesionalización, como lo incida uno de los participantes:  “es para nosotros una satisfacción poder llegar al final de un proceso de enriquecimiento como estudiantes, personas y profesionales, sin duda el apoyo  ha sido fundamental a lo largo de esta experiencia.”