Día de campo en San Ignacio

3 Mayo 2018, 3:44 pm Written by

El pasado 24 de abril, se llevó a cabo la presentación de las actividades ejecutadas y los resultados de los estudios realizados por los estudiantes de Ciencias Ambientales y Agrícolas.

Dicha actividad contó con la participación de estudiantes de tercer y cuarto año de Ingeniería Agrícola con énfasis en Gerencia e Ingeniería Ambiental con énfasis en Gestión y se realizó en las instalaciones del Centro de Prácticas San Ignacio -CPSI-.

Los estudiantes expusieron a sus compañeros los resultados de las prácticas de los siguientes cursos: Manejo de Plagas, Estadística II (Gerencia Agrícola), Estadística II (Ingeniería Ambiental, Mecanización Agrícola y Manejo de desechos.

Los estudiantes pudieron poner en práctica lo enseñado en dichos cursos. De igual manera se contó con la presencia y participación de autoridades como FCAA, Director, Coordinadores, docentes, alumnos y personal del CPSI.

Esta actividad, como todas las actividades prácticas del currículo tiene dos objetivos primordiales:

- Apoyar el aprendizaje de los conceptos teóricos vistos en clase.
- Fortalecer las competencias de análisis y síntesis del programa de estudio.

Se debe resaltar que los productos agrícolas obtenidos de las prácticas de campo, se destinan a una actividad conocida como “el Mercadito” en donde todos los fondos recaudados se destinan al fondo de donación de becas SJ. Pedro Toruño para la Paz.