Zona Compartida 29.67

8 Junio 2018, 3:02 pm

Este año, la Compañía Momentum de Danza Contemporánea de la Universidad Rafael Landívar presentará la obra “Zona Compartida 29.67” en celebración a su trayectoria de casi treinta años. Dicha Compañía ha presentado más de sesenta producciones escénicas en Guatemala, Centro América, México, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. En el trabajo diario de la Compañía se utiliza la somática como base para el entrenamiento el cual combina la danza contemporánea, técnicas de improvisación de contacto, de acondicionamiento físico y Qigong. La creatividad, la innovación y la pasión por la investigación se consideran esenciales en el proceso creativo de Momentum, que busca acercar al público a formas de percepción diferentes a las cotidianas.

La nueva coreografía de Castillo Gallusser, fundadora de Momentum, fue posible gracias al apoyo de la Universidad Rafael Landívar. Los bailarines de Momentum son Jeffrey Ortega, Andrea Ayala, Sofía Barrios, Brayan Cordova y Jose Carlos Cox. Los bailarines invitados son Amy López, Javier Granados, Carol Saldañas, Kira Leoni, María José Almírez y María José Santa Cruz. El maestro y regidor de ensayos es Jeffrey Ortega, la diseñadora de vestuario es Sofia Barrios y el diseñador de luces, Rob Martens. Para esta creación se contó con una fuerte relación colaborativa entre coreógrafa y bailarines. En esta obra se explora lo individual y lo colectivo y se juega con el azar, la combinación de diferentes formas de movimiento que van de lo simple a lo complejo y de lo complejo a lo simple.

“Zona Compartida 29.67” se presentará los días 6, 7, 11, 13, 14 y 20 de julio en distintos espacios de la Ciudad Capital, como son el Centro Cultural de España, la Casa Celeste, 1001 Noches, La Fototeca, el valor se dará a conocer próximamente. Se realizarán dos presentaciones en la Universidad Rafael Landívar, los días 4 y 5 de julio, totalmente gratuitas.
A los interesados, se les invita a conocer más sobre las fechas y lugares de presentación que estarán siendo publicados en el Facebook de Artes Landívar, ¡los esperamos!